DestacadasPolítica

López Obrador llama a la reconciliación

El líder de Morena explicó que en su gobierno habrá libertad empresarial, libertad de expresión y de creencias
El líder de Morena explicó que en su gobierno habrá libertad empresarial, libertad de expresión y de creencias

En un mensaje tras su virtual triunfo en la elección presidencial, el candidato de Morena, PT y PES convocó a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general y afirmó que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una verdadera democracia, no una dictadura

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2018.- En su mensaje Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), dijo que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México y expresó su respeto a quienes votaron por los otros partidos.

Hizo además, un llamado a los ciudadanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general y afirmó que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una verdadera democracia, no una dictadura.

El líder de Morena explicó que en su gobierno habrá libertad empresarial, libertad de expresión y de creencias. En materia financiera, se respetará la autonomía del Banco de México y en materia energética se revisarán los contratos con articulares y se actuará por la vía legal en los que no cumplan la ley.

Expresó que no habrá confiscación de bienes y su gobierno se centrará en desterrar la corrupción del país y dejó claro que ésta no es un problema cultural, sino el resultado de un modelo económico caduco.

También ofreció erradicar la corrupción e impunidad y que esto va para todos, así sean familiares o amigos, «sobre aviso no hay engaño».

El tabasqueño aseguró que no habrá necesidad de «aumentar impuestos en términos reales», y no habrá gasolinazos. Bajar el gasto corriente para fortalecer el mercado interno, ha sido otra de sus propuestas y hoy lo reiteró.

El Estado, dijo, dejará de ser un comité al servicio de una minoría y habrá trato especial a los más necesitados, a los pobres y a los pueblos indígenas. También subrayó que habrá respeto a las personas con distintas preferencias sexuales.

En cuanto a la seguridad, López Obrador indicó que cambiará la estrategia fallida del combate a la delincuencia, a través de la forma más eficaz y también la más humana, que es combatir la desigualdad y la pobreza. Para ello desde mañana convocará a religiosos, derechos humanos y la ONU para trabajar juntos en una estrategia.

Respecto a la relación con Estados Unidos, Andrés Manuel señaló que buscará una relación de amistad y desarrollo, bajo el respeto mutuo.

Finalmente reconoció el trato del presidente Enrique Peña Nieto, muy distinto a los anteriores y agradeció a la prensa y a las «benditas redes sociales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba