DestacadasPolítica

López Obrador quiere anular elecciones de Puebla

El virtual presidente electo indicó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, ya están trabajando con ese propósito
El virtual presidente electo indicó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, ya están trabajando con ese propósito

Aunque el IEE ya entregó la constancia de mayoría a la panista Martha Erika Alonso, el virtual presidente electo de México declaró: “Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo de puebla es Miguel Barbosa” y ordenó a su partido promover la nulidad de la elección

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador cobijó a Miguel Barbosa en el conflicto electoral en Puebla, donde el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pide nulidad de la elección del 1 de julio en ese estado.

En reunión privada con con los virtuales gobernadores y legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el tabasqueño subrayó que para su equipo el virtual gobernador electo es Miguel Barbosa.

Ello, a pesar de que el pasado fin de semana el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la candidata de la coalición, ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo, la constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla, con una votación de un millón 152 mil sufragios a favor.

No obstante, Obrador dijo: “Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo de puebla es Miguel Barbosa”.

En este sentido, subrayó que impulsa el procedimiento para que se limpie la elección “y se le den los votos a Miguel Barbosa”.

El virtual presidente electo indicó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, ya están trabajando con ese propósito.

Incluso, dijo que él no ha aceptado que se acelere el proceso de entrega de su constancia como presidente electo porque “quiero que se vaya al fina esto (elección en Puebla); que se limpie todo el proceso electoral”.

Resaltó que “no porque ya ganamos vamos a estar apurados para tener la constancia de mayoría de presidente electo, sin necesidad de tener ese reconocimiento”.

López Obrador insistió en que se limpie el proceso electoral en Puebla y eso no está a negociación. Afirmó que él no puede ir al estado a encabezar el movimiento de lucha porque ya no le corresponde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba