Política

López Obrador visitó al Papa Francisco

Según el líder izquierdista, no "necesariamente" todos los pontífices han sido "cristianos y consecuentes", porque "a diferencia de Dios" son "seres humanos con errores y aciertos"
Según el líder izquierdista, no «necesariamente» todos los pontífices han sido «cristianos y consecuentes», porque «a diferencia de Dios» son «seres humanos con errores y aciertos»

El aspirante presidencial y fundador del Morena difundió en su perfil de Facebook la misiva e imágenes de su encuentro de este miércoles con el papa en la audiencia general que el pontífice realizó en la Plaza de San Pedro

 –

México, D.F., 14 de octubre de 2015.- El ex candidato presidencial y líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador informó que le entregó personalmente al Papa Francisco en el Vaticano una carta en la que afirma que su visita a México en 2016 será de «gran aliento» para su país, porque vive «tiempos aciagos».

López Obrador difundió en su perfil de Facebook la misiva e imágenes de su encuentro de este miércoles con el papa en la audiencia general que el pontífice realizó en la Plaza de San Pedro.

En las imágenes aparece el político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregando a Francisco una medallita de Fray Bartolomé de las Casas, «defensor de los indios, en el inicio de la dominación española en México», puntualiza la carta.

En el texto, López Obrador trasmite al Papa su «más profundo reconocimiento a su labor, no solo como representante de la Iglesia Católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano».

Según el líder izquierdista, no «necesariamente» todos los pontífices han sido «cristianos y consecuentes», porque «a diferencia de Dios» son «seres humanos con errores y aciertos».

Citó luego como ejemplo al «Papa que se atrevió a bendecir y reconocer al dictador (Victoriano Huerta) que ordenó asesinar (en 1913) al presidente (mexicano) Francisco I. Madero», el «apóstol de la democracia» de México.

«Pero ese, desde luego, no es usted. De allí mi profunda admiración a su persona y a su liderazgo», manifiesta López Obrador, que «celebra» la decisión del pontífice de visitar México en 2016.

«Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo» y «su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza», opina.

López Obrador explicó al pontífice que continúa «trabajando para lograr una transformación» que permita «eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia» que padece México.

«Esta cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren, bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices y de que por el bien de todos, primero los pobres», agrega.

La Iglesia mexicana informó el pasado fin de semana de los primeros detalles sobre la posible agenda del Papa Francisco en su viaje a México de 2016, entre los que se incluyen visitar la Basílica de Guadalupe y encontrarse con migrantes y grupos excluidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba