DestacadasPolítica

López Obrador y Raúl Morón cierran campaña ante miles en Morelia

Acompañado por Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Morena y el Partido del Trabajo (PT), se hizo énfasis en que este movimiento habrá de ganar con todos sus candidatos
Acompañado por Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Morena y el Partido del Trabajo (PT), se hizo énfasis en que este movimiento habrá de ganar con todos sus candidatos

“Los morelianos se sumarán a la Cuarta Transformación del país”, remarcan ambos candidatos; el abanderado a la alcaldía de Morelia entregó al presidencial un documento para solicitar que haya un incremento presupuestal a la UMSNH

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2018.- Frente a miles de ciudadanos que se dieron cita al Cierre de Campaña en la capital del estado, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dejó claro que el próximo 01 de julio se ratificará en las urnas el inicio de la Cuarta Transformación del país, donde Michoacán jugará un papel fundamental, como se hiciera en las tres primeras.

Acompañado por Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Morena y el Partido del Trabajo (PT), se hizo énfasis en que este movimiento habrá de ganar con todos sus candidatos.

“No es la ambición del poder por el poder, no es por cargos, no es por puestos”, la transformación que se generará será pacífica y muy profunda, de raíz se arrancará el régimen corrupto e injusto que existe actualmente, remarcó ante los simpatizantes que acudieron a escuchar al candidato presidencial.

Ante ellos, López Obrador remarcó que no fallará a la confianza y a la esperanza que tienen millones de mexicanos en el proyecto de transformación que encabeza.

“Todas las encuestas nos ponen en el primer lugar; estamos de 25 a 30 por ciento arriba del segundo lugar, vamos a ganar, este arroz ya se coció”, resaltó.

Recordó que la primera transformación fue el movimiento de Independencia del país, que encabezaron Hidalgo y Morelos, este último michoacano; la segunda transformación se dio con el periodo de Reforma, que encabezó Benito Juárez, y él tenía como asesor a otro michoacano, a Melchor Ocampo.

La tercera Transformación se dio con la Revolución Mexicana, donde otros michoacanos, el General Francisco J. Mújica y el General Lázaro Cárdenas del Río.

“Nosotros los que estamos aquí, llevaremos a cabo la Cuarta Transformación; para eso es este movimiento”, el cual tendrá como primera tarea erradicar la corrupción que existe en el régimen actual, enfatizó.

Llamó a los michoacanos para que en las urnas este próximo 01 de julio salgan con la convicción de “Votar 5 de 5”, es decir nada de voto dividido ni diferenciado, que sea un voto parejo.

De esta manera pidió que en Morelia los ciudadanos salgan a respaldar también a Raúl Morón para que llegue a gobernar en Morelia; para Blanca Piña y Cristóbal Arias, quienes van para el Senado de la República; Ana Lilia Guillén y Iván Pérez Negrón, quienes son candidatos a diputados federales; y para Fermín Bernabé, Cristina Portillo, Salvador Arvizu y Alfredo Ramírez Bedolla, quienes son candidatos a diputados locales.

En este contexto Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia, entregó a Andrés Manuel López Obrador un documento acompañado por los liderazgos de los sindicaos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para solicitar que una vez que llegue a la presidencia de la república, haya un incremento presupuestal para la Máxima Casa de Estudios, tema que el próximo presidente de la República se comprometió a atender una vez que gane las elecciones.

Morón Orozco por su parte remarcó que el mejor proyecto para no sólo para Morelia y Michoacán, sino también para México, lo representa la coalición “Juntos Haremos Historia”; y que él, desde el ayuntamiento moreliano, habrá de transformar también la ciudad, lo cual se conseguirá con el respaldo de López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba