DestacadasPolítica

Los Calderón, unos malagradecidos con el PAN: José Manuel Hinojosa

Hinojosa Pérez pidió a Luisa María Calderón que transparente y renuncie a todas las prerrogativas que aún recibe gracias al PAN (FOTO: FACEBOOK MIGUEL ÁNGEL VILLEGAS SOTO)
Hinojosa Pérez pidió a Luisa María Calderón que transparente y renuncie a todas las prerrogativas que aún recibe gracias al PAN (FOTO: FACEBOOK MIGUEL ÁNGEL VILLEGAS SOTO)

Responde el jefe estatal panista a las críticas y descalificaciones de Felipe y Luisa María Calderón hacia el partido y Ricardo Anaya; señala que los Calderón no tienen peso político en Michoacán y nunca han ganado nada en el estado; a la senadora le exige no despotricar contra el partido que todavía le da de comer

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2018.- Los Calderón son unos malagradecidos con el partido que les ha dado todo lo que tienen, sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

En rueda de prensa, el jefe estatal panista respondió a las constantes críticas y descalificaciones de Felipe y Luisa María Calderón Hinojosa hacia los órganos de dirección del partido, así como al precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Al respecto, José Manuel Hinojosa señaló que los Calderón no tienen peso político en Michoacán y nunca han ganado en el estado, por lo cual no los ve como un caso de éxito en el partido. En ese sentido, detalló que todos los cargos que ha obtenido la senadora Luisa María han sido por la vía plurinominal o por designación, lo mismo que su hermano Juan Luis Calderón.

Recordó que cuando Luisa María fue candidata a la alcaldía de Morelia sólo ganó en 10 secciones electorales y tampoco ganó las dos veces que fue candidata a la gubernatura de Michoacán, mientras que Juan Luis, cuando también fue candidato a presidente municipal, sólo ganó una casilla en todo el municipio.

En cuanto a Felipe Calderón, Hinojosa Pérez recordó que tampoco ganó la gubernatura de Michoacán, y cuando ganó la Presidencia de la República resultó vencedor en 16 estados, pero no en tierras michoacanas, además de que por sus desacuerdos de ese entonces con el gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel, no hizo todo lo que pudo haber hecho por su estado natal, como sí lo hizo en su momento Vicente Fox Quesada con el vecino estado de Guanajuato.

José Manuel Hinojosa anticipó que tampoco se ve el éxito en el futuro para los Calderón, que impulsaron a la esposa de Felipe, Margarita Zavala, para buscar la Presidencia de la República por la vía independiente, pero ahora sus principales colaboradores se están decantando a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade, “cuando ellos mismos le decían que ella era la mera, mera para encabezar la fórmula”.

El dirigente estatal del PAN exigió a Luisa María Calderón que transparente y renuncie a todas las prerrogativas que recibe gracias a Acción Nacional, como los recursos que recibe para la instalación de casas de enlace, entre otros.

Además, la calificó de sinvergüenza por renunciar al partido, pero no renunciar al Senado ni a los recursos y a las comisiones que encabeza, de donde también obtiene partidas, y señaló que se le debe vigilar muy de cerca para evitar el desvío de recursos a su campaña como candidata independiente a diputada federal.

Finalmente, Hinojosa Pérez reconoció que no se le puede obligar a dejar el escaño que ahora ostenta, pero sí le exigió que deje de despotricar contra el partido que le sigue dando de comer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba