DestacadasPolítica

Los michoacanos merecen acciones y no discursos: diputados federales del PAN

“Urge una estrategia para recobrar la paz en Michoacán; quedó claro que la política de abrazos y no balazos, así como la presencia de la guardia nacional no es suficiente”, enfatizaron los diputados

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.- Tras la visita del gabinete federal en Michoacán, los diputados federales de Acción Nacional, aseguraron que se requieren acciones y planes concretos, que den resultados a la brevedad, ya que los discursos de buena voluntad no son suficientes para revertir el abandono del gobierno de López Obrador durante los últimos tres años. 

Es momento de que veamos acciones y planes concretos, hemos escuchado esos discursos de buena voluntad durante tres años, no solamente en Michoacán, sino en todo el país.  Es momento de que juntos, saquemos adelante al estado”, refirieron.

Los diputados federales, indicaron que una de las primeras muestras de buena voluntad, es asignar los recursos suficientes para Michoacán en el Presupuesto de Egresos 2022, donde la Universidad Michoacana sea reconocida en los recursos, se federaliza la nómina, como se comprometió la autoridad federal desde hace dos años y los municipios, independientemente del color que gobierne, sean apoyados para sus servicios básicos y seguridad.

Es momento de que se apoye a todos, sin distinción de partidos, porque sería lamentable que las acciones anunciadas sean únicamente para quienes coinciden con Morena. No es fácil lo que se tiene que hacer en Michoacán, pero somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro para lograrlo”, aseguraron.

De igual forma, recordaron que las familias michoacanas requieren recobrar la paz y la seguridad, pero indicaron que se requiere una estrategia integral y un plan de acción, ya que ha quedado claro que la política de abrazos y no balazos no es la solución, mucho menos, contar con cuarteles de la guardia nacional que únicamente está de adorno en los municipios de Michoacán.

Requerimos una estrategia urgente. Este es un tema que debe ser atendido a la brevedad, pero no es posible que con abrazos se reconstruya el tejido social y se recupere la paz en un estado que está tan lastimado”, finalizaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: