Política

Los morelianos tienen la última palabra: Miguel Ángel García Meza

Campaña de diálogo y recuperación de la opinión ciudadana, ofrece el candidato a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2021.- Según comunicado de prensa: «Sin excesos ni guerra sucia y promoviendo un modelo de gobernanza urbana basada en una cultura ciudadana, busqué  el voto de los ciudadanos a ras de tierra, caminando por las calles de colonias, comunidades y tenencias del municipio en una campaña de diálogo y recuperación de la opinión pública y ahora, solo resta esperar el próximo domingo, donde las y los morelianos tendrán la última palabra”.

Así lo señaló esta tarde, el candidato de RSP a la presidencia municipal de Morelia, Miguel Ángel García Meza al precisar que mantiene respeto por sus contrincantes a la misma posición porque dijo que, “el enemigo, está en los problemas de Morelia que aquejan a sus habitantes y no en los contendientes«.

En otro orden de ideas también mencionó, que cuenta con total apertura a la transparencia y gastos de campaña y al llegar al gobierno, a los gastos de la presidencia por lo que convocará a un equipo de ciudadanos para que los supervisen y publiquen permanentemente en la plataforma oficial, será un ejercicio donde dónde se haga pública la sustitución de excesos por austeridad, dijo.

Asimismo mencionó que durante su campaña, no aceptó favores que pudieran condicionar la voluntad popular porque consideró que, hipotecar al municipio con compromisos ligados a intereses, “es justamente traicionar antes de llegar”.

Por el bien de Morelia y en congruencia con sus principios apuntó, que estuvo abierto a compartir sus ideas y oferta política y por eso, aceptó las invitaciones a debatir los temas en el marco de los lineamientos de las instancias electorales, “García Meza, no escondió cartas debajo de la manga porque soy transparente igual que mi proyecto de trabajo”, dijo.

Y respecto a algunos de sus planes, comentó que buscará reducir las diferentes formas de desigualdad territorial en infraestructura y servicios porque manifestó que con el paso del tiempo, las administraciones han creado varias Morelias y consideró que atentar contra el piso básico de los sectores más desprotegidos, es inhumano y termina perjudicándonos a todos.

Es así, añadió, que se va a recuperar la viabilidad futura anteponiendo como prioridades al ciudadano y al medio ambiente y se transformarán las redes de servicios, particularmente las del agua para hacer frente a la escasez.

Reconstruiremos paso a paso el tejido social, añadió al precisar que promoverá ejercicios e intervenciones para consolidar la cultura ciudadana para la convivencia y reconstrucción de su poder democrático y en el mismo sentido centrará la gestión urbana en el interés público por encima del interés privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba