DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo contra Alfonso

La lógica indica que continuarán los ataques contra Alfonso Martínez, ya que propios y extraños lo ven como el candidato a vencer en la elección de 2024 en Morelia

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- Todo indica que no cayó nada bien el hecho de que mediáticamente, en el tema de seguridad, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le haya ganado la partida al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El Ejecutivo estatal debió firmar un acuerdo de coordinación prácticamente en los términos que planteó el gobierno municipal, mismo que, dicho sea de paso, estaba basado en la Constitución General de la República, la del estado y las leyes secundarias.

Sin embargo, a partir de ahí y de las fotos posadas entre Alfredo Ramírez y Alfonso Martínez, ha comenzado una lucha encarnizada en la que el gobierno estatal y el partido oficial, el Morena, buscan a toda costa desacreditar a la administración municipal emanada de una alianza entre un político independiente, el PAN y el PRD.

Recién acaban de protagonizar una guerra mediática entre el Festival Michoacán de Origen, impulsado por el gobierno estatal, y los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Morelia, otra batalla que según se vé, fue ganada por la administración municipal, que en un sólo día aglutinó a una cantidad de personas que los comerciantes hubieran querido ver en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Ahora se ve claramente que Ramírez Bedolla trae toda la intención de impulsar -con todo su poder político y económico- al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, como su gallo a la alcaldía de Morelia, sin importar que ni del Morena sea y que en el mismo partido guinda existan perfiles con más trayectoria política y partidista.

Para ello, ya ha mandado elaborar algunos estudios “patito”, por lo menos sesgados, con la encuestadora de cabecera del Morena, Enkoll. Sí, la misma que en el Estado de México dice que la ventaja de Delfina Gómez es abismal y se va incrementando.

Del mandadero y supuesto dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, ya ni hablemos, sigue golpeando una y otra vez a la administración municipal, aunque él mismo -siendo regidor con licencia-  no distingue ni dónde termina el municipio de Morelia y comienza el de Charo.

Y para continuar, ahora Alfredo Ramírez echa al ruedo a otra de sus incondicionales, la secretaria de la Contraloría, Azucena Marín Correa, para acusar al gobierno de Alfonso Martínez de presentar supuestas irregularidades en la aplicación de recursos del FAIESPUM, cuando a todas luces se trata de un procedimiento que no está concluido y que sigue en curso.

Por eso la diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano, salió a señalar que la contralora estatal debería auditar más bien lo que pasa con los multimillonarios recursos de los dos distribuidores viales de Morelia, los cuales están a cargo del gobierno de Ramírez Bedolla y llevan al menos dos años de retraso.

La lógica indica que continuarán los ataques contra Alfonso Martínez, ya que propios y extraños lo ven como el candidato a vencer en la elección de 2024 en Morelia.

Lo malo es que en lugar de propuestas, otra vez los morelianos nos tendremos que tragar una de esas guerras sucias que son la especialidad de aquellos que dicen que no son iguales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Perfilan a Alfonso para la reelección

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba