DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El berrinche de Morón

Raúl Morón pretendía 2 de las 10 carteras en disputa, pero sólo cuenta con 8 de 120 consejeros; por eso abandonó la Asamblea argumentando “congruencia” con los principios de la 4T

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2022.- Como todo político tradicional, Raúl Morón Orozco se ha convertido en un experto para decir mentiras o verdades a medias.

El pasado fin de semana el líder de la tribu R21 abandonó la Asamblea Estatal del Morena argumentando que la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal estaba viciada de origen.

Raúl Morón criticó la forma en la que algunos de los liderazgos del partido guinda consiguieron consejeros estatales.

Esto, en franca alusión principalmente al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, líder de ADN, pero tocando también de refilón al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los medios de comunicación y en su comunicado, Morón Orozco afirmó que su abandono de la asamblea, junto con su equipo, obedecía a su congruencia con los principios y valores de la 4T.

Lo que nunca dijo es que en la mesa política de la víspera él había pedido que le dieran 2 de las 10 carteras disponibles en el Comité Ejecutivo Estatal del Morena que ahora preside Juan Pablo Celis Silva.

Por supuesto que las otras tribus no accedieron a tal demanda, pues era desproporcionado otorgar el 20% de las posiciones en disputa al equipo de Raúl Morón, que sólo cuenta con 8 de 120 consejeros.

Tal vez si la Asamblea hubiera aceptado esa exigencia, otro gallo cantaría con el ex presidente municipal de Morelia, ya que al menos en teoría habría aceptado el resto de los acuerdos.

Ahora que para Alfredo Ramírez y sus aliados sin duda que es una buena noticia el que Morón Orozco se haya autoexcluido para no tener representación en la dirigencia estatal.

Si ya de por sí es una piedra en el zapato, tenerlo en el Comité Ejecutivo Estatal sería tanto como tener al enemigo en casa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Humo blanco en Morena; hay nueva dirigencia estatal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba