DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… En las pluris, Morena casi borra a los michoacanos

¿Será una señal de rechazo al desaseo del gobernador Alfredo Ramírez y sus aliados?

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- En la asignación de candidaturas plurinominales, el Morena ignoró de plano a los michoacanos.

Muchos resultaron inicialmente insaculados, entre ellos el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva, que iba por el Senado y por una diputación, así como el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, que también iba por un escaño (aunque ya es candidato a la reelección en el Distrito de Lázaro Cárdenas).

Así mismo, aparecían personajes en su momento polémicos, como los ex alcaldes perredistas de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, y de Apatzingán, Roldán Álvarez Ayala.

Al final, ninguno quedó en la lista de pluris al Senado y sólo pocos de ellos lograron colarse en la presumible lista final, casi todos como suplentes.

Se prevé que entrarán alrededor de 17 ó 18 de los 25 enlistados.

Así que los michoacanos que están en el margen de los que sí entrarán como diputados federales en la Quinta Circunscripción se encuentran: 

En el lugar 3 la activista piedadense, Erika Karina Tula Segal, que va como suplente de María Silva Santiago.

En el lugar 9 la ex regidora por Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez, suplente de Mónica Granillo Velazco.

La única que va como propietaria es, en el lugar 13, la ex asesora jurídica del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Rosalinda Zavala Díaz, quien lleva como suplente a Eurípides Flores Pacheco.

Además, el fundador y líder de los Morenos de Corazón, Luis David Soto Quizaman, va en el lugar 16, como suplente de Antonio Ramírez Cervantes.

Ya entre los que tienen muy remotas posibilidades de ocupar una curul se encuentran:

En el lugar 22, el ex alcalde de Tuxpan y actual vocal ejecutivo del Cedemun, Jesús Antonio Mora González, como suplente de Adolfo Alfredo Torres Herrera.

Y, en el lugar 24, el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Luis Roberto Arias Reyes, como suplente de Armando Corona Arvizu.

Además, caso por demás curioso, Omega Vázquez Reyes, quien ya ha pasado por las filas de varios partidos, ahora aparece como candidata a diputada federal, ¡pero en el lugar 17 de la Cuarta Circunscripción!, y como suplente de María Rosette Sánchez.

Cada quien tendrá su interpretación, pero no suena descabellado que en la mesa nacional el Morena haya enviado un mensaje de escarnio hacia el desempeño y las actitudes que han venido tomando tanto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como sus aliados de ocasión.

¿Será?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Alfredo con cartas nuevas por Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba