DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en mayo

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2020.- Tomando el estudio con la debida reserva, la nueva encuesta de Massive Caller arroja resultados que, contrastados con los anteriores estudios de la misma empresa, arrojan datos muy interesantes.

Eso lo detallaré en una próxima entrega, pero de entrada vale la pena analizar los cambios en los nombres de los posibles candidatos por partido político.

De acuerdo con la casa encuestadora, por el PAN aparece en primer lugar el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, con 23.2% de las menciones entre panistas y simpatizantes de ese partido.

En dicha fuerza política el segundo lugar es el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, con el 18% de las menciones.

La primera gran inconsistencia es que el ex diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela, sigue apareciendo como el más mencionado entre militantes y simpatizantes del PRI, con 28.3% de las citas. Cuando en Michoacán yo creo que todos sabemos que ya renunció al partido.

Sin embargo, entre los que realmente son priistas, se menciona al dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, con 23.9% y un crecimiento atípico de 7.2% en sólo un mes, así como al ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, con 17.4%.

En tanto, en el PRD el senador Antonio García Conejo en primer lugar entre los militantes y simpatizantes con el 38% de las menciones, contra sólo el 19% del fiscal general del Estado, Adrián López Solís.

Y, en cuanto al Morena, el senador Cristóbal Arias Solís sigue a la cabeza, con el 19.5%, contra el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que cuenta con el 14.1% de las citas.

Ahora que hay otros datos relevantes, como los porcentajes de preferencia de los partidos como marca y con posibles candidatos, pero como decía, eso lo mencionaré en una siguiente entrega. Esté pendiente, porque será muy pronto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quién sube y quién baja en Morena?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba