DestacadasPolítica

Los suspirantes… Liderazgos en el PRD

Tras las escisiones que ha sufrido a lo largo de los últimos años, el PRD michoacano se ha reconfigurado en varias ocasiones, y aunque se ha debilitado, lo cierto es que aún puede dar pelea. ¿Cuáles son los principales liderazgos que le quedan al sol azteca en Michoacán?

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2019.- Tras las escisiones que ha sufrido a lo largo de los últimos años, el PRD michoacano se ha reconfigurado en varias ocasiones, y aunque se ha debilitado, lo cierto es que aún puede dar pelea.

¿Cuáles son los principales liderazgos que le quedan al sol azteca en Michoacán?

El primero de ellos es por supuesto el gobernador Silvano Aureoles Conejo, una de las máximas figuras del perredismo nacional, así como el principal referente de Foro Nuevo Sol en el país y en Michoacán.

Otro de ellos es el senador de la República y medio hermano del mandatario estatal, Antonio García Conejo, quien ha hecho carrera política por su cuenta al ser alcalde de Huetamo, diputado local, diputado federal y ahora ocupar un escaño en el Senado.

El principal liderazgo emergente es el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, ex regidor de Morelia, ex director general de Desarrollo Económico en la Delegación Coyoacán, ex diputado federal suplente, ex director general del Icatmi, ex director general del Telebachillerato y actual titular de la Sedesoh.

Otro con amplia trayectoria es el por segunda vez dirigente estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, quien ha sido desde presidente municipal de Tumbiscatío hasta diputado local, dos veces diputado federal y senador de la República, además de titular de la Sedeco y la Sedesoh en el gobierno estatal.

Lo anterior, en cuanto a los liderazgos estatales, sin dejar de mencionar que también existen liderazgos regionales como el del actual secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en el oriente del estado.

En este renglón también se encuentran el ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el ex titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, ambos con presencia en Tierra Caliente, particularmente en Huetamo y municipios aledaños.

También hay que mencionar al por segunda vez presidente municipal de Uruapan y ex diputado federal, Víctor Manuel Manríquez González.

Además, en el sur de la Meseta Purépecha está el liderazgo de la actual coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, y en la zona comprendida entre Tingambato y Pátzcuaro el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas.

Estos son los principales liderazgos con los que ahora cuenta el sol azteca en Michoacán y con ellos y algunos otros que ya están operando, tendrán que hacer cuanto puedan para salvar el barco en las elecciones de 2021.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba