DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Más populares, según Mitofsky

Ahora, en esa alianza con el diario El Economista, la casa encuestadora de Roy Campos ha publicado la lista de aquellos posibles aspirantes al gobierno estatal que son más conocidos

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2020.- Como suele suceder, Consulta Mitofsky trae sus propios datos para la gubernatura de Michoacán.

Ahora, en esa alianza con el diario El Economista, la casa encuestadora de Roy Campos ha publicado la lista de aquellos posibles aspirantes al gobierno estatal que son más conocidos.

De acuerdo con dicho estudio los tres prospectos más conocidos en Michoacán son: Marko Cortés Mendoza (PAN), con 76%; Raúl Morón Orozco (Morena), con 65.4%; y, Cristóbal Arias Solís (Morena), con 63.1%.

A esos tres punteros les siguen, en nivel de conocimiento entre la población abierta, Antonio García Conejo (PRD), con 56.5%; Carlos Herrera Tello (PR), con 52.8%; y, Eduardo Orihuela Estefan (PRI), con 47.6%.

La siguiente terna está conformada por Víctor Silva Tejeda (PRI), con 44.5%; Germán Martínez Cázares (Morena), con 40.5%; y, Adrián López Solís (PRD), con 33.6%.

Finalmente, aparecen Armando Tejeda Cid (PAN), con 30.5%; Adriana Hernández Íñiguez (PRI), con 30.4%; y, Arturo Hernández Vázquez (PAN), con 26.2%.

Por supuesto que el nivel de conocimiento de cada uno de estos personajes no necesariamente implica intención del voto, que es un concepto muy distinto, pues algunos son muy conocidos, pero para mal, y otros que no lo son tanto, pueden sacar ventaja de eso.

Por lo pronto, ahí están los números fríos que nos muestra Mitofsky. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiemponx@gmail.com

Los suspirantes… Ixtláhuac, ¿con MC o PES?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba