DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Morena va por todo, a como dé lugar

Un auditor carnal y un alcalde de Morelia a modo, entre los planes del gobernador Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- Morena va por todo y a como dé lugar en Michoacán.

Ese es el mensaje que uno y otro día manda el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con las campañas sucias que ha emprendido.

Las víctimas de las estrategia “bedollista” son, en primer término el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Esta misma semana el titular del Ejecutivo estatal pretende en fast track hacer prosperar la destitución del auditor superior del estado, apoyado, según dicen, por fuertes cañonazos de dinero para los diputados que voten a favor.

Además, mediante una serie de maromas ha pretendido justificar que la contralora del estado, Azucena Marín Correa ande disque “auditando” recursos federales del Faiespum que el Gobierno de Michoacán sólo traslada a los municipios, muy concentrada por cierto en el municipio de Morelia, cuando se supone que es contralora interna del gobierno estatal.

Lo curioso es que la misma funcionaria estatal no ha dicho ni pío de los presuntos desvíos que dejó la diputada petista, Brenda Fraga Gutiérrez, cuando fue titular de la Secretaría del Migrante, y mucho menos, los absurdos retrasos en la ejecución de los distribuidores viales de la Salida a Mil Cumbres y la Salida a Salamanca.

Ahí sí que tiene facultades Azucena Marín para auditar y no puedo creer que no le parezca sospechoso que aquellas obras que a decir del propio Alfredo Ramírez debieron estar listas en 7 ú 8 meses, tampoco han sido terminadas en los 19 meses que lleva en funciones la actual administración.

Los ataques contra Miguel Ángel Aguirre van encaminados a contar ahora sí con un auditor carnal del actual gobierno estatal, que es el ahora director de Normatividad de la ASM, Marco Antonio Bravo Pantoja, que es amiguísimo de Ramírez Bedolla.

Por otra parte, la supuesta “red de complicidades” de la que habla la “red de complicidades de la 4T” y las supuestas irregularidades en la aplicación del Faiespum por parte del Ayuntamiento de Morelia buscan descarrilar la reelección de Alfonso Martínez y de paso quitarse al más serio adversario rumbo al 2027.

Para ello, sería interesante saber cuánto ha invertido el otro amigo del gobernador, de nombre Luis Navarro García, en su campaña de promoción, en supuestas encuestas y en una serie de eventos públicos y privados.

También habrá que ver por qué es el secretario de Finanzas y Administración y no el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el que anda anunciando obra pública, cuando esa no es su responsabilidad.

Además, antes de andar en campaña Luis Navarro debería responder (y no con demandas como lo hizo el gobierno estatal) los dos oficios en los que la ASM le ha solicitado información para la Cuenta Pública Estatal 2022.

Y de paso, si ya está muy interesado en hablar de obra pública, pues que transparente por qué en casi dos años el gobierno de su carnal Alfredo Ramírez no ha podido terminar los distribuidores viales que ya había dejado muy avanzados el ex gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo.

Estoy seguro de que muchos otros políticos habrían actuado de la misma forma avorazada que lo está haciendo el actual gobernador de Michoacán.

Pero si ya van a hacer sus cochinadas, ¿para qué ser tan burdos?, por lo menos habrían de disimularlas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Silvano, ¿la apuesta del PRD?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba