DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Novedades entre aspirantes a la Rectoría

Ahora surgen también los nombres de Alejandra Ochoa, directora general del ICTI; y, Tania Haidée Torres, directora de la Facultad de Derecho

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- Hay algunas novedades entre las mujeres que suenan para ocupar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al término de la gestión de Raúl Cárdenas Navarro.

Por ejemplo, se menciona que la actual secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, mencionada insistentemente como la favorita del gobernador, no está interesada en dejar su cargo en el gabinete estatal.

En cambio, hay otros dos perfiles interesantes que se suman a la lista.

Uno de ellos es el de Alejandra Ochoa Zarzosa, actual directora general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), quien aunque es egresada de la UNAM es profesora investigadora de la UMSNH desde 2002.

Otro es el de Tania Haidée Torres Chávez, actual directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Hay que recordar que previamente ya habían sido mencionadas también:

La ex secretaria de Salud de Michoacán y ex directora de la Facultad de Medicina, Silvia Hernández Capi.

La presidenta del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena) de la propia UMSNH, Ireri Suazo Ortuño.

De acuerdo con las fuentes, tanto Alejandra Ochoa como Ireri Suazo son los perfiles que tendrían mayores posibilidades de contar con el aval del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Habrá que estar atentos al tema, pues ha copado la atención de la comunidad nicolaita.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ni todo ganado, ni todo perdido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba