DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Por qué Silvano no ha llegado al PRD?

El tema es mucho muy relevante para el perredismo michoacano, pues en caso de que Silvano Aureoles logre acceder a la dirigencia nacional, tendría un nuevo aliento y una mejor expectativa de vida

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2022.- Desde hace más de un año se ha especulado que el próximo paso en la carrera política de Silvano Aureoles Conejo sería la dirigencia nacional del PRD.

Se presume que desde ahí, el ex gobernador de Michoacán buscaría no sólo relanzar al partido del sol azteca, sino también blindarse de los ataques de la 4T por su paso por la gubernatura.

Y de hecho, se calculaba que sería en el pasado mes de diciembre cuando Silvano Aureoles asumiría la Presidencia de la Dirección Nacional Ejecutiva, lo cual finalmente no ocurrió.

Ha trascendido que tras mucho pensarlo y temiendo desaparecer de la escena política, “Los Chuchos”, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, particularmente el primero, han decidido no ponerle las cosas tan fáciles al ex gobernador michoacano.

Así que una transición que hace unos meses se esperaba tersa se ha tornado más bien en ríspida, ya que, de último momento, a finales del año pasado “Los Chuchos” determinaron impulsar a su propio aspirante a la dirigencia nacional del PRD.

Se trata de Ángel Ávila Romero, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ex presidente interino de la propia dirigencia nacional. De hecho, fue quien entregó el mando a Jesús Zambrano, ya con la nueva figura de Dirección Nacional Ejecutiva y forma parte -para variar- de Nueva Izquierda.

Ese ha sido el obstáculo que Aureoles Conejo ha encontrado en sus planes de arribar a la dirigencia nacional del PRD. Y desde diciembre a la fecha el tema no se ha podido destrabar, por lo que el ex mandatario estatal del sol azteca habrá de esperar una nueva ventana de oportunidad y estar muy dispuesto a negociar con «Los Chuchos», si es que quiere avanzar en sus planes.

El tema es mucho muy relevante para el perredismo michoacano, pues en caso de que Silvano Aureoles logre acceder a la dirigencia nacional, tendría un nuevo aliento y una mejor expectativa de vida.

De otra forma, seguirá enfrentando un escenario cada vez más complicado, ante el crecimiento de otros partidos y la falta de posiciones qué repartir entre los que aún le son fieles.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Chucho Reyna y su nuevo partido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: