DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes por las pluris del PRI?

¿Quiénes buscarán las primeras cuatro candidaturas a diputados por la vía de la representación proporcional en el PRI de Michoacán?

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2021.- ¿Quiénes buscarán las candidaturas a diputados por la vía de la representación proporcional en el PRI de Michoacán?

Bueno, en la disputa de las primeras cuatro posiciones, las cuales se calcula serán prácticamente seguras, están los siguientes:

Adriana Hernández Íñiguez, Daniela de los Santos Torres, Víctor Silva Tejeda, Valentín Rodríguez Gutiérrez y Jesús Hernández Peña.

¿Y cómo va el jaloneo?

Según las fuentes, en este momento la ya diputada plurinominal, Adriana Hernández, tendría la primera pluri del PRI.

Sin embargo, la ex candidata a la Presidencia Municipal de Morelia, Daniela de los Santos, está disputando también la primera posición.

Cabe recordar que la primera posición será para una mujer. por lo que se prevé que una de ellas ocupará la posición 1 y la otra la 3.

En cuanto a las posiciones 2 y 4, éstas están siendo disputadas por el ex dirigente estatal, Víctor Silva; el empresario Valentín Rodríguez; y, el dirigente estatal en funciones, Jesús Hernández.

Entiendo que por ahora este último tendría asegurado el puesto número 2, pero tal vez tenga que cederlo por el peso político y económico de los otros dos aspirantes a esa posición.

La disyuntiva estará en ver a quién de los dos se le otorgaría esa posición. ¿A Víctor Silva, con su larga trayectoria política, o al poderosísimo empresario Valentín Rodríguez, quien también ha tenido un paso importante en las lides políticas?

Por cierto, hay quienes han mencionado que el diputado federal y ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estaría también en la disputa de la pluri número dos del tricolor en Michoacán.

Me imagino que de lograrla no serían nada buenas las reacciones de los priistas michoacanos, pues el señor no tiene absolutamente nada de arraigo en su natal Morelia ni conoce casi en lo absoluto Michoacán.

Hasta ahí los nombres que se han venido manejando, sin descartar sorpresas y reacomodos, pues el tema de las cuotas suele afectar sobre todo a los más capaces y experimentados políticos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿A quiénes medirá Morena por Zitácuaro?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba