DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Rosa Hilda y Alfonso, ¿otras opciones en el PAN?

La ex alcaldesa de Zamora y el mismísimo ex alcalde independiente de Morelia suenan como algunas de las cartas alternativas que valora el panismo michoacano para la gubernatura en 2021

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2020.- Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el mismísimo Alfonso Martínez Alcázar suenan como algunas de las cartas alternativas que valora el panismo michoacano para la gubernatura en 2021.

El pasado fin de semana el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, reveló que su partido no descarta la posibilidad de postular a una mujer para la gubernatura de Michoacán en 2021.

Y desde hace varias semanas ha trascendido que se está valorando la posibilidad de convocar a la ex presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal, para abanderar la causa panista.

De hecho, postular una mujer a la gubernatura no sería algo nuevo para el PAN. Hay que recordar que en 2011 y 2015 la candidata panista fue Luisa María Calderón Hinojosa.

El otro caso ha venido trascendiendo desde los últimos meses del año pasado y es la posibilidad de que Alfonso Martínez sea la propuesta del PAN para el frente común que se pretende armar contra el Morena, nuevo partido oficial.

La propuesta es que Alfonso Martínez fuera candidato externo y común de Acción Nacional, el PRI y el PRD, así como algún otro partido que se sumara.

Sin embargo habría que ver cómo se procesa, pues no hay que olvidar que esos partidos le tupieron duro y bonito al ex panista cuando quería reelegirse como alcalde independiente de Morelia.

En fin, estas dos son otras alternativas que se están valorando, además de las ya conocidas, que son las siguientes:

El diputado federal, Armando Tejeda Cid; el diputado local, Antonio Salas Valencia; el diputado local, Arturo Hernández Álvarez; y, el ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

Será en próximas semanas y meses cuando sabremos si las pláticas avanzan, pues se viene un periodo de amplia movilidad en el terreno político-electoral.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Adriana, ¿se mete a la carrera?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba