DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Rumores

¿Se va Carlos Herrera?; Silvano…, ¿se queda?; ¿a dónde va Javier Paredes?; el retorno de Arturo Guzmán; y, virtuales nuevos partidos, los temas recientes

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2020.- En este arranque de 2020 han surgido algunos rumores que vale la pena tener en el radar, para que después no nos tomen por sorpresa.

Carlos Herrera y Silvano

Uno de los rumores más insistentes de los últimos días es la supuesta salida de Carlos Herrera Tello de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Hay quienes creen que eso podría ser para regresar a la alcaldía de Zitácuaro y desde ahí preparar una eventual candidatura a diputado local.

Otros consideran que éstas versiones empalman con la supuesta posibilidad de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicite licencia a su cargo para irse a la dirigencia nacional del PRD.

Así, Carlos Herrera se estaría perfilando para ser el gobernador interino en la etapa final de la administración.

¿A dónde va Paredes?

Desde que Javier Paredes Andrade abandonó las filas de Movimiento Ciudadano ha recibido una serie de invitaciones para sumarse a diferentes fuerzas políticas.

Aparentemente lo buscaron diputados del Morena, del PRD, del PRI, del PAN y del PVEM.

Por su perfil, se ve que podría encajar mejor en el proyecto panista, con el jefe estatal, Óscar Escobar Ledesma, o bien, en el ecologista, con Ernesto Núñez Aguilar.

Sin embargo, la reciente aparición pública de Javier Paredes con éste último, en el marco de los festejos del Día de Reyes, hacen suponer que el destino del joven político sin partido podría estar en el PVEM.

El retorno de Arturo Guzmán

Y ya que surgió el tema del PVEM, el ex regidor, ex diputado local y ex dirigente estatal de dicha fuerza política, Arturo Guzmán Ábrego, comienza a regresar a los escenarios políticos.

Desde hace unas semanas se le ha visto muy activo en reuniones con actores políticos y algunos que en su momento fueron parte de su equipo de trabajo.

Lo que aún se desconoce es si retornará al Verde, si tiene invitación de otro partido o si se sumará a alguno de los nuevos proyectos en construcción.

Virtuales nuevos partidos

Entre los que deben estar de plácemes en Michoacán son personajes como Juan Manuel Macedo Negrete, pues ya sólo es un trámite el que el INE valide la creación del nuevo partido Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo Morales.

Lo mismo ha de pasar con Araceli Martínez Méndez, quien venía encabezando al hoy extinto Nueva Alianza, mismo que se reinventará con el ahora denominado “Grupo Social Promotor de México”.

Otros que deben estar muy contentos son el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, porque ya también es prácticamente un hecho el registro del partido “México Libre”, que en Michoacán es coordinado por Alejandro Rodrick García.

Entre los nuevos partidos que siguen buscando su registro desde Michoacán se encuentra también Fuerza Social por México, de José Trinidad Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría Reyes, así como el Movimiento Ambientalista Social, cuyo coordinador regional, Adolfo Segovia Ruiz, ha sido visto recientemente en la ciudad de Morelia.

Pues por ahora hasta aquí los rumores más recientes. Por supuesto, gran parte de esta información se confirmará, aumentará o desechará conforme haya novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Una 4T sin cohesión en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba