DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Silvano, ¿al Senado?

Según estas versiones, Silvano Aureoles le apostaría a ser abanderado de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), como único candidato de mayoría del sol azteca en todo el país

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Hace unos días, en algunos círculos del PRD se mencionó la posibilidad de que Silvano Aureoles Conejo sea candidato al Senado en 2024.

Esto, como consecuencia de la reciente reaparición, en video, del ex gobernador de Michoacán durante la celebración de los 33 años de la fundación del partido del sol azteca.

Según estas versiones, Silvano Aureoles le apostaría a ser abanderado de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), como único candidato de mayoría del sol azteca en todo el país.

A cambio, el perredismo apoyaría a los abanderados aliancistas al Senado en los otros 14 estados del país donde aún mantiene presencia.

¿Y entonces qué pasaría con el actual senador Antonio García Conejo?

El hermano del ex gobernador no buscaría la reelección; estaría pensando más bien en buscar una diputación en 2024. 

Podría ser una federal, para mantenerse vigente en la capital del país, o bien, una local, para buscar el fortalecimiento del PRD en Michoacán y proteger los intereses del partido en el estado.

¿Y Carlos Herrera Tello?

La ausencia del ex candidato a gobernador en el evento para celebrar el aniversario del PRD fue interpretada como un desaire al partido que dos veces lo hizo presidente municipal por Zitácuaro.

Tengo entendido que Carlos Herrera sí fue invitado por la dirigencia estatal de Octavio Ocampo Córdova, pero simplemente no asistió.

En los corrillos políticos se dice que al no sentirse con el respaldo que buscaba en meses pasados durante sus apariciones en diversos eventos del PAN, del PRI y del PRD, el zitacuarense ha buscado más bien acercamientos con Movimiento Ciudadano, que encabeza Manuel Antúnez Oviedo.

Y volviendo al tema de Silvano, está claro que su popularidad se incrementará en la medida que se vayan apagando los ánimos en su contra, pero también conforme vayan creciendo el desencanto y la desilusión hacia el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

Si eso no ocurre de aquí al 2024, difícilmente PAN y PRI lo respaldarán como candidato al Senado. 

En ese caso, el ex gobernador de Michoacán tal vez le apostaría a aparecer en la lista nacional del PRD.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena, ¿un partido de Estado?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba