DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Y los reacomodos en PRD y MC

A partir de la reciente renuncia de Víctor Manuel Manríquez al PRD se han dado una serie de ajustes tanto en el propio sol azteca como en MC

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- A partir de la reciente renuncia de Víctor Manuel Manríquez González al PRD se han dado una serie de ajustes tanto en el propio sol azteca como en Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el ex coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado se convirtió a partir del lunes 6 de marzo en el nuevo delegado nacional del partido naranja en Michoacán.

Como pez en el agua se sintió el ex dirigente estatal del PRD arropado por el dueño nacional de su nuevo partido, Dante Delgado Rannauro, así como por el senador y ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, quien ha sido desde hace varios años su referente nacional.

En tanto, Manuel Antúnez Oviedo, quien en los hechos se venía desempeñando como el representante de Movimiento Ciudadano en tierras michoacanas, ahora quedó solamente como presidente de la Comisión Nacional de Gasto y Financiamiento.

Ahora, por lo que al PRD se refiere, la diputada Mónica Valdez Pulido ha sido designada como la nueva coordinadora del grupo parlamentario.

Pero también se anunció la reincorporación de Julieta Gallardo Mora a la bancada perredista, ya que el principal motivo de su alejamiento era precisamente que tenía diferencias con Víctor Manríquez.

Así, aunque el sol azteca perdió un diputado su bancada se mantiene del mismo tamaño, es decir, con tres integrantes, aunque Manríquez González ahora sí se convertirá en diputado único de Movimiento Ciudadano.

¿Y en Uruapan?

Sin duda, la salida de Víctor Manríquez representa un severo golpe para el PRD, sobre todo en Uruapan, donde mantenía más presencia y vigencia.

Es de esperarse que el liderazgo del perredismo uruapense recaiga en quien venía siendo su contraparte en la región, el también ex presidente municipal, ex diputado local y ex titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

De hecho, él a finales del año pasado cobró mayor relevancia al asumir la Presidencia del Consejo Estatal del PRD.

Y bueno, no hay que olvidar que otros miembros de la dirigencia estatal del PRD seguramente también tendrán que cobrar mayor protagonismo para rescatar al partido en Uruapan y la Meseta Purépecha.

Estoy hablando del secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna, Helder Valencia Soto, así como de la secretaria de Agenda de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas.

Por supuesto, ahora las miradas están puestas sobre el secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, pues es posición de Víctor Manríquez y hay rumores de que podría formalizar su renuncia al partido en esta misma semana.

Así los ajustes y reacomodos en el PRD y en Movimiento Ciudadano. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… MC tendrá que abrir la puerta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba