Política

Lucha de las mujeres en defensa de sus derechos ya no puede ser ignorada: Miriam Tinoco

Celebró que el activismo de las mujeres en defensa de sus derechos haya renacido con ímpetu, acción que es afirmativa para los esfuerzos que, durante años, miles de mujeres han realizado en la materia

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2021.- La lucha de las mujeres en defensa de sus derechos ya no puede ser ignorada, autoridades, representantes populares y ciudadanía en general deben asumir sus responsabilidades en el combate de toda forma de violencia a las mujeres, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora celebró que el activismo de las mujeres en defensa de sus derechos haya renacido con ímpetu, acción que es afirmativa para los esfuerzos que durante años miles de mujeres han realizado en la materia.

Calificó como una deshonra, las resistencias que aún se observan desde el ámbito gubernamental y político en el respeto y reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, y recordó que en el camino andado no hay marcha atrás.

Recalcó que es en las acciones y no los discursos de coyuntura en donde debe demostrarse que existe un compromiso real sobre los temas de interés de las mujeres, porque éstos en realidad son asuntos de interés colectivo que nos atañen a todas y todos.

Hizo mención que los señalamientos en torno a figuras públicas sobre abusos y violaciones a los derechos de las mujeres deben tomarse con toda seriedad, y no minimizarse con pretextos que de fondo pretenden desvirtuarlos, ya que con ello evidencia falta de compromiso al respecto.

Miriam Tinoco apuntó que, no hay mujer que en algún momento haya vivido un episodio de violencia por su condición de género, hecho que es inaceptable y sobre la cual debemos trabajar día a día para erradicar este tipo de situaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba