Política

Lucila Martínez alienta la participación ciudadana

En la colonia La Esperanza, la candidata a diputada local propone reformar la Ley Orgánica Municipal, para que la voz ciudadana sea tomada en cuenta

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2021.- La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, propuso reformar la Ley Orgánica Municipal para alentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas y que sus opiniones sean verdaderamente tomadas en cuenta en la definición de proyectos y la aplicación de los recursos públicos.

¿Cómo se deciden las obras que realiza el Ayuntamiento? ¿Alguna vez han venido con ustedes las autoridades municipales para hablar del asunto? ¿Se han sentado a analizar qué obras o acciones son las prioritarias para ustedes?”, cuestionó la candidata ante habitantes de la colonia La Esperanza.

Señaló que uno de los grandes problemas de la capital michoacana y de las y los morelianos es que el Ayuntamiento determina desde el escritorio y bajo sus propios criterios las obras que se realizan o no se realizan en las colonias.

A las y los ciudadanos generalmente se les escucha sólo cuando van y se manifiestan, y esto no es garantía de que las autoridades vayan a hacer algo sobre las demandas que se les plantean”, refirió la candidata a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De ahí la importancia de modernizar la Ley Orgánica Municipal, expuso Lucila Martínez, para incorporar de manera clara y puntual lo relacionado a los presupuestos participativos, con los que las y los ciudadanos pueden definir de manera directa y coordinada con sus autoridades municipales cuál es la mejor manera de ejercer el recurso, definiendo –por ejemplo- cuáles son las obras prioritarias en una colonia y cuáles no.

Como diputada local es mi intención enfocar las baterías hacia la participación ciudadana, de manera que nuestras leyes garanticen en los municipios michoacanos, en nuestra Morelia, que los gobiernos no sólo escuchen y dialoguen con las personas, sino que las propuestas que éstas formulen realmente sean tomadas en cuenta y se cristalicen en la toma de decisiones”, indicó la candidata.

Lucila Martínez subrayó que es momento de que la voz de las y los habitantes de La Esperanza, así como la de todas las personas que viven en Morelia, no sólo sea escuchada, sino que se tome en cuenta de manera efectiva en la definición de prioridades de obras y acciones por parte del gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba