Política

Lucila Martínez, por legislar para fortalecer sistema público de salud

La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia Suroeste visitó Villas del Pedregal, el fraccionamiento más poblado de América Latina

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2021.- En Villas del Pedregal, el fraccionamiento más poblado de América Latina y una de las zonas de esta capital más afectadas por el Covid, la candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se pronunció por fortalecer el sistema público de salud.

Este lunes, durante un nuevo recorrido por este fraccionamiento, la abanderada perredista señaló que los casos de contagio registrados en Villas del Pedregal son de los más altos entre las colonias morelianas y advirtió que la pandemia no ha sido superada, por lo que llamó a no bajar la guardia.

“Sin duda, los numerosos casos registrados en Villas del Pedregal hacen necesario hablar de medidas específicas de atención a la salud para la gente que aquí habita, y políticas públicas sanitarias efectivas”, refirió Lucila Martínez.

Aseveró que la pandemia ha implicado enormes retos para todas y todos, y que las lagunas en nuestras leyes han generado en muchos de los casos que autoridades improvisen en las acciones instrumentadas.

“Lo hemos visto claramente en el ámbito federal, y los morelianos lo hemos padecido también en lo municipal”, expuso.

Por ello, apuntó que una tarea urgente en el Congreso del Estado es revisar el marco normativo para apuntalar y clarificar las responsabilidades de las autoridades en materia de salud, “para la atención de escenarios tan graves como el que hemos y estamos viviendo a consecuencia del Covid”.

Por último, Lucila Martínez subrayó que los gobiernos municipales, “como lo hemos visto en Morelia”, no pueden desatender la responsabilidad que les compete en la materia, bajo el falso argumento de las competencias o las carencias económicas, pues “¡el cuidado de la salud debe ser una prioridad para todas y todos!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba