Política

Lucila Martínez, por propiciar el desarrollo pleno e integral de las personas

“Alarmante, que la mayoría de la población tenga que destinar sus ingresos a comprar alimentos”, afirmó La candidata del PRD a diputada local de Morelia

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2021.- La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, asumió el compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado para coadyuvar a generar condiciones para el desarrollo pleno e integral de las y los michoacanos.

Para ello, propuso la abanderada perredista, desde la ley se tiene que propiciar la eficacia del Gobierno del Estado y los ayuntamientos en el cumplimiento de su responsabilidad de fomentar políticas de desarrollo social y económico eficaces y de largo aliento.

Este lunes, al recorrer la tenencia de San Nicolás Obispo, Lucila Martínez señaló que las condiciones para trabajar en México y –sobre todo- en municipios como Morelia no siempre son las mejores, y que en la mayoría de los casos sólo permiten atender necesidades básicas de la población, como lo es el comer.

Desgraciadamente las perspectivas de crecimiento en el Distrito 16 son pocas cuando su población debe destinar prácticamente la totalidad de sus ingresos para alimentarse, transportarse y tener donde vivir, sin posibilidad de ahorrar, invertir o desarrollarse”, lamentó.

La candidata a diputada calificó como alarmante ver cómo miles y miles de familias sólo tienen la posibilidad de preocuparse para que el dinero que ganan les alcance para tener algo que llevarse a la boca.

Expuso que en nuestro estado son los alimentos y las bebidas no alcohólicas, preparadas y consumidas generalmente en el hogar, en lo que más gastan las y los michoacanos, es decir, la prioridad es el comer.

¡Esto no puede seguir así! Tenemos que generar condiciones para que la vida de las personas no se vaya sólo en resolver una necesidad elemental como el tener qué comer”, enfatizó Lucila Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba