Política

Lucila Martínez, por una austeridad real, no simulada

La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia propone establecer reglas estrictas en la legislación local para que la austeridad sea una realidad, no un discurso de moda

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2021.- Para que la austeridad gubernamental no sólo sea un discurso, sino un hecho, y que aquellos que navegan con la bandera de austeros tengan la obligación de serlo realmente y dejen de engañar a la ciudadanía, la candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, propuso el establecimiento de reglas estrictas en la legislación local.

La tarde de este sábado, la abanderada perredista realizó un recorrido por el fraccionamiento Villas del Pedregal con el candidato del PRD-PAN a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en su anterior administración al frente del Ayuntamiento sí actuó en congruencia y fue ejemplo de austeridad.

Al respecto, expuso que cuando Martínez Alcázar fue presidente municipal de Morelia su sueldo jamás superó lo que ganaba el Gobernador del Estado y así permaneció durante todo el trienio.

En sentido contrario actuó la actual administración municipal, en donde el hoy alcalde con licencia incrementó su salario 77.1 por ciento más de lo que ganaba Alfonso Martínez como edil. Hoy el presidente municipal de Morelia tiene un sueldo por arriba de lo que gana el Gobernador del Estado”, señaló Lucila Martínez.

Otro caso es el de Lázaro Cárdenas, cuya alcaldesa gana incluso por encima de las percepciones reportadas oficialmente para el Presidente de la República.

Se ha puesto muy de moda hablar y hablar de austeridad, en todos lados escuchamos que lo repiten los gobiernos de la autodenominada cuarta transformación, pero al momento de revisar las cuentas nos encontramos una realidad muy diferente”, deploró la candidata del PRD.

Por último, Lucila Martínez subrayó que el proyecto que Alfonso Martínez y ella impulsan para Morelia y el Distrito 16 parte de la congruencia del hacer y decir, del que los representantes populares atiendan a sus responsabilidades con hechos, no con discursos que sólo buscan engañar a la gente. “Somos gente como ustedes, hecha en la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba