Política

Lucila Martínez puso en marcha Teatro en Tu Comunidad en Huandacareo

Con estas acciones se busca contribuir al rescate de los valores y brindar las herramientas para identificar la violencia en sus distintas modalidades y la importancia de atacarla y prevenirla desde el hogar, señaló la diputada el PVEM

Huandacareo, Michoacán, 28 de julio de 2019.- Con el objetivo de contribuir en la transformación social, la diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado puso en marcha Teatro en Tu Comunidad en la localidad de San José Cuaro en el municipio de Huandacareo.

“El teatro es una herramienta de transformación social, con la cual se contribuye a que la población pueda reflexionar sobre la realidad que nos rodea y con estas obras, se aborda cómo combatir la violencia y cómo prevenirla, brindando los mecanismos para el cambio social, el cual se debe aplicar desde el hogar”.

Con estas acciones se busca contribuir al rescate de los valores y brindar las herramientas para identificar la violencia en sus distintas modalidades y la importancia de atacarla y prevenirla desde el hogar.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género  en el Congreso del Estado, enfatizó que estas acciones se están realizando en diversas localidades de los municipios de Huandacareo y Morelia, en donde además de las obras de teatro, se realizan diversas culturales y recreativas.

Asimismo Lucila Martínez enfatizó que la cultura y deporte son una combinación de las que no se pueden prescindir para la prevención del delito y conductas antisociales, por lo que es necesario llevar alegría, pero también el abonar al desarrollo de todo individuo.

La población de San José Cuaro en el municipio de Huandacareo, agradeció a la legisladora que lleve estas actividades a dicha demarcación, así como todas las acciones que está impulsando para el progreso y bienestar del lugar.

Con estas obras de teatro –añadió- son un espacio para el encuentro de niñas, niños, jóvenes y adultos con su cultura, además de que se fomenta la sana convivencia y se reconstruyen los lazos sociales que nos identifican.

En el marco del Teatro en Tu Comunidad, también se realizan acciones en beneficio de las mujeres,  atendiendo diversas solicitudes para el impulso de proyectos productivos que generen su empoderamiento e independencia económica.

El arte –refirió-, ayuda al desarrollo, creatividad y aprendizaje de todo individuo. «La cultura debería impartirse desde la infancia, es necesario cerrar filas para la construcción de una sociedad con valores, con una visión distinta, en donde no tenga cabida la violencia».

“Se debe fomentar desde la niñez la cultura y arte como un pilar para el desarrollo y crecimiento de todas y todos, esta rama debería ocupar un papel importante en los plan educativo en nuestro país”.

Finalmente la población de Huandacareo disfrutó de la obra de teatro y de las actividades que se realizaron con las acciones promovidas por la diputada Lucila Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba