EstadoPolítica

Lupillo Aguilera incentiva creación de huertos de traspatio

El ex diputado local y federal promueve la seguridad alimentaria y reactivación de la economía de los pueblos

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2021.- Convencido de las bondades de contar con frutos sanos e inocuos para una mejor alimentación de las familias, el ex diputado Lupillo Aguilera incentiva y promueve la creación de huertos familiares de traspatio, los cuales también reactivan la economía de las comunidades y de los pueblos.

A través de su asociación “Michoacanos Construyendo Juntos”, el legislador pretende llegar a cientos de hogares para ayudar a las familias a fin de que puedan cultivar las principales hortalizas como cilantro, jitomate, chile, tomate, zanahorias, lechuga, acelga, cebollas, sólo por citar algunas.

Junto a su equipo de trabajo, Lupillo Aguilera ha iniciado estos trabajos impartiendo un curso-taller teórico práctico, sobre el establecimiento de los huertos, desde la preparación de la tierra, plantación y cuidados de los mismos. Es importante resaltar que por cada metro cuadrado es posible cosechar hasta 30 kg de hortalizas.

Estos talleres se estarán impulsando a través de la Asociación Civil antes mencionada y pueden solicitar que el taller sea impartido en cualquier municipio del estado o comunicándose a través de las redes sociales del Prof. Lupillo, o en la calle tercera de Ibarra  #103 en Pátzcuaro, Michoacán: ahí la técnica especialista en Desarrollo Rural  e Ing. Victoria Hernández, los atenderá con gusto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba