DestacadasEditorialesPolítica

Lupillo y Julieta, los más aceptados para dirigir al PRD (Por: Carlos Montaño)

En un sondeo al interior del PRD, la mayoría coincide en que los liderazgos que ya tuvieron un cargo en la dirigencia estatal, ya no deben repetir

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2021.- En un sondeo al interior del PRD, la mayoría coincide en que los liderazgos que ya tuvieron un cargo en la dirigencia estatal, ya no deben repetir, esto en clara alusión a Antonio Soto Sánchez, Juan Bernardo Corona y Martín García Avilés.

Del originario de Tumbiscatío, Toño Soto, señalan que ha sido ajonjolí de todos los moles, y que ya debe dar oportunidad a nuevos cuadros, se le reconoce su capacidad y liderazgo; lo mismo de Juan Bernardo Corona, también señalan que ya tuvo su oportunidad y que ahora se requiere refrescar al PRD, un partido que prácticamente tiene fuerza sólo en Michoacán y que en las últimas elecciones algunos militantes abandonaron las filas de manera oportunista para sumarse al partido Morena que tiene un Gobernador electo espurio.

De Martín García Avilés, no se habla muy bien, ya que muchos afirman que es un sujeto prepotente, altanero y engreído, que no le ha aportado mucho al PRD, señalan. De Octavio Ocampo Córdova, se habla muy bien, es un joven con liderazgo, lo quieren bien en las bases, es bien visto por la mayoría de los grupos, pero viene de perder y se requiere fortalecerlo, cuidarlo y madurarlo aún más.

De ahí que Lupillo Aguilera y Julieta López Bautista, se encuentran en la recta final; Lupillo es un político limpio, con buena trayectoria y ha entregado buenas cuentas y sus números son positivos, tiene una amplia estructura que lo respalda. En tanto que Julieta López Bautista, se ha distinguido por ser una funcionaria con extraordinarios resultados, muy leal, con trabajo de 24X24; no se raja y es una buena operadora política.

En el estado de Morelos, el PRD acaba de perder su registro; de ahí la importancia de que en Michoacán no se equivoquen y privilegien la unidad; ya no más de lo mismo, ni de funcionarios que ya contestan los teléfonos cuando llegan a ocupar un cargo, como sucede con muchas personas que se olvidan de donde vienen y para lo que llegaron a sus cargos.

Michoacán debe ser un claro ejemplo de saber elegir a lo mejor; a los que más trabajan y a los que más y mejores resultados han dado, pero que también tengan sensibilidad y tacto político, ya no más políticos arrogantes que no saben tratar a las bases.

Esta es la última llamada, el PRD debe elegir y debe hacerlo bien, ante la inminente salida de Víctor Manuel Manríquez. Los mejores perfiles deben dirigir al PRD en esta nueva etapa, que al parecer será de oposición ante un Gobierno que surge de una elección sucia, oscura y a todas luces, ilegal.

Candil de la calle… (Por: Carlos Montaño)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: