Política

Lupita Herrera intensifica su campaña en el Distrito VIII

Lupita Herrera, recorridos por Morelia.
Lupita Herrera, recorridos por Morelia.

La candidata a diputada federal por el Distrito VIII recorrió distintas colonias y comunidades para dar a conocer su propuesta legislativa y fincar compromisos en firme con la comunidad

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2015.- A escasos 22 días de que concluya el periodo de campañas, la candidata a diputada federal, María Guadalupe Herrera Calderón, intensificó sus actividades proselitistas en el Distrito Electoral número 8, Morelia Poniente, con el fin de dar a conocer su propuesta legislativa y fincar compromisos en firme con la población.

La campaña de la abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, se fortaleció con miras a promover la participación ciudadana en la elección del próximo 7 de junio, luego de algunos ataques de vandalismo de que fue objeto su Casa de Campaña.

Guadalupe Herrera resaltó la importancia de que sean los ciudadanos los que elijan libremente y en secreto, a quiénes quieren ver como sus gobernantes o sus diputados locales y/o federales, tras el gris periodo que estamos viviendo los michoacanos.

De manera personal, casa por casa, Lupita Herrera visitó durante el fin de semana, las siguientes colonias: Eduardo Ruíz, Lomas del Valle, Lucio Cabañas, López Mateos, Nueva Valladolid, Quinceo, Lomas de Quinceo, Gertrudis Sánchez, y comunidades de la tenencia de Capula, como la localidad con raíces indígenas, San Francisco de Iratzio Las Palmitas.

En cada lugar, Herrera Calderón ofreció su propuesta legislativa, fundamentada en los ejes del empleo, la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo. Aclaró sin embargo que serán los ciudadanos que la llevarán al Congreso de la Unión quienes establecerán las prioridades a atender.

Durante los recorridos de este fin de semana, la candidata comprobó cómo la población está al límite del hartazgo social, al enfrentar la indiferencia y el abandono de los gobiernos y las instituciones, lo que ha derivado en menos empleo y más inseguridad.

Los jóvenes del área suburbana y rural de la capital michoacana, expresaron a su vez su incertidumbre, ya que a pesar de que algunos han concluído satisfactoriamente sus estudios, «no encontramos trabajo»; y la situación se torna desesperante.

Herrera Calderón convocó a los ciudadanos a participar activamente en la jornada comicial del 7 de junio, «emitan su voto en total libertad», les dijo.

En este contexto, la abanderada resaltó que es Silvano Aureoles la mejor oportunidad que tiene Michoacán para salir del bache en el que se encuentra; «yo seré su aliada, voy a pelear desde el Congreso de la Unión, voy a legislar y a gestionar para que los michoacanos podamos mejorar nuestras condiciones de vida», comprometió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba