Política

María de la Luz Núñez promete impulsar la inversión rural

Más impulso a la inversión rural, promete Luz María Nüñez, candidata de MORENA.
Más impulso a la inversión rural, promete Luz María Nüñez, candidata de MORENA.

La candidata al gobierno de Michoacán por MORENA reconoció la importancia de contar con políticas económicas que fortalezcan al Estado

Múgica, Michoacán, 11 de abril de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos rindió ayer homenaje y ofrenda floral a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso. Y fue aquí, en el monumento al revolucionario agrarista, en Cuatro Caminos, que comprometió nuevas políticas económicas que impulsen la inversión rural en Michoacán.

Acompañada de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, militantes y simpatizantes, María de la Luz conmemoró el asesinato a traición de Zapata, el 10 de abril de 1919.

“¡Tierra y libertad! La proclama de Zapata resonó y se realizó en Michoacán. El agrarismo michoacano conquistó el reparto y la restitución de las mejores tierras para el cultivo. Zapata renació en Tierra Caliente, en la Meseta, en el Oriente, en la Costa sierra, en la Cienega…. Zapata fue asesinado a traición”, dijo.

Agregó que los genes del régimen de exterminio siguen reproduciéndose en el sistema neoliberal. “Hoy a 96 años de su muerte, a casi un siglo de la traición, el campo está más olvidado que nunca”.

“Los gobiernos de los últimos 40 años han sometido al campo en una política de especulación económica, provocando la destrucción del tejido social rural, acarreando todos los problemas que hoy vivimos de migración, desempleo, pobreza, obesidad, enfermedad, tristeza y delincuencia. El regimen con su sistema de dádivas envilece a los hombres del campo, los expulsa de sus tierras y los despoja de las mejores con el cambio de uso de suelo que depreda nuestros bosques”.

Como abanderada de MORENA, María de la Luz se comprometió a desarrollar una política económica que fortalezca la inversión rural y que ésta vaya orientada fundamentalmente a atender a los campesinos más pobres, a aquellos que han sido excluidos del desarrollo agrícola de mercado, sin menoscabo del resto de ellos.

“Estimularemos la organización comunitaria y social de los productores y trabajadores agrícolas para favorecer la producción, el consumo, el cuidado del medio ambiente, la protección del agua, la flora y la fauna y la cultura agraria.

Fortaleceremos los servicios de salud y mantendremos un programa permanente de salud preventiva que busque mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales”.

Como gobernadora, Núñez Ramos creará el Centro de Investigación Agrícola en esta región para impulsar el mejoramiento de los procesos productivos en materia de tecnología e insumos. “Generaremos un cambio radical en los contenidos de los programas de estudio en educación media, media superior y superior en el ámbito rural, a fin de educar para vivir bien en el campo y en relación con él”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba