Política

LXXIII Legislatura entregará un Congreso fortalecido: Ángel Cedillo

Con el plan de austeridad contamos con recursos para hacer frete a los compromisos financieros heredados: Ángel Cedillo
Con el plan de austeridad contamos con recursos para hacer frete a los compromisos financieros heredados: Ángel Cedillo

No se heredará personal con familiares, amigos o cercanos de los actuales diputados, advierte el coordinador del PRD en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2018.- La LXXIII Legislatura local entregará un Congreso fortalecido a su sucesora, ya que a lo largo de tres años se ha caminado en el saneamiento tanto administrativo como operativo del Poder Legislativo, apuntó el coordinador parlamentario del PRD, Ángel Cedillo Hernández.

Integrante de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo recordó que en 2015 la actual Legislatura heredo de su antecesora un Congreso colapsado, con juicios laborales y laudos que representaron una enorme carga financiera.

Recordó que una de las tareas promovidas por la bancada perredista y asumidas por los todas las fuerzas políticas fue un plan de austeridad para lograr un uso eficiente de los recursos y poder hacer frente a los compromisos que le fueron heredados a la Legislatura.

Apuntó que en esta Legislatura los diputados caminaron parejo y a favor de suprimir gastos que antaño eran comunes, como el pago de telefonía celular, seguros médicos, compra de automóviles entre otros.

Cedillo Hernández reconoció que el camino ha sido cuesta arriba y que aún se requiere mantener la disciplina financiera para la plena eficiencia de los recursos humanos y materiales dentro del Congreso.

En esa medida refirió que se tomó la determinación de generar contratos laborales con los trabajadores de confianza de manera que el personal que llegó con los actuales diputados finiquite a la par de ellos sus labores.

El diputado subrayó que la LXXIII Legislatura no heredará a su sucesora una plantilla de personal engrosada con familiares, amigos o cercanos de los diputados como sucedía en el pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba