Política

LXXV Legislatura debe destacar por acciones a favor de la inclusión: Víctor Zurita

El diputado del Morena se pronunció por generar condiciones legales y materiales para que las personas con discapacidad tengan oportunidades reales de desarrollo

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2021.- Desde el Congreso del Estado el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz trabaja para lograr que la LXXV Legislatura destaque por acciones a favor de la inclusión, por lo que buscará consolidar propuestas que aporten a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, para que con el esfuerzo de todas y todos se logre su inclusión y desarrollo.

En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, e integrante de la de Educación y Derechos Humanos, así como del Comité de Comunicación Social, puntualizó que, enfocará su labor al fortalecimiento de una cultura de inclusión plena, promoviendo -como lo está haciendo- diversas iniciativas, con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de la población.

Se pronunció por generar condiciones legales y materiales para que las personas con discapacidad tengan oportunidades reales de desarrollo, al garantizar desde la legislación los mecanismos normativos que favorezcan al desarrollo integral e inclusión, eliminando las barreras que impidan su crecimiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 15% de la población en el mundo tiene algún tipo de discapacidad, mientras que en nuestro país 7.7 millones de personas de cinco años en adelante están en esta condición.

Víctor Zurita reconoció que, si bien en México existen leyes y ordenamientos jurídicos encaminados a combatir la discriminación e inequidad, continúa siendo insuficiente, ya que se requieren de reformas más a fondo, pero también que como sociedad se apueste por la inclusión para que todas y todos puedan gozar plenamente de sus derechos en los distintos ámbitos.

Por ello, refirió que además de apostar al fortalecimiento de la legislación vigente, también se está realizando un trabajo con organizaciones y se hará con las autoridades locales, estatales, y con la sociedad, con el fin de impulsar acciones afirmativas de inclusión e impulsar la participación, desarrollo y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad tienen derecho al disfrute pleno de sus derechos fundamentales, por eso como Congreso del Estado podemos dejar un buen precedente, al promover la igualdad e inclusión, por una vida digna para todas y todos”. 

El diputado local reiteró que desde la LXXV Legislatura Local aportará todo su esfuerzo, por un Michoacán justo para todas y todos, en el que las personas con discapacidad disfruten de una vida plena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba