Política

Madres de Morelia, mujeres guerreras que merecen una vida digna: Lupita Herrera

Festeja Lupita Herrera con el PT a mamás morelianas.
Festeja Lupita Herrera con el PT a mamás morelianas.

Como aliada de Silvano Aureoles, la candidata a la diputación federal por el Distrito VIII, afirmó que desde el Congreso de la Unión impulsará la aplicación de recursos y programas dirigidos a este sector

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2015.- Como aliada de Silvano Aureoles Conejo, Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito VIII Morelia Poniente, aseguró que desde el Congreso de la Unión impulsará la aplicación de recursos y programas dirigidos a las mujeres que son mamás y las que son, además, jefas de familia.

Lupita Herrera Calderón felicitó así a las mamás de Morelia y del interior del Estado en su día, de quienes dijo que son ejemplo de entrega, dedicación, confianza, y trabajo, «es para ustedes todo nuestro esfuerzo y compromiso».

En el encuentro con más de 4 mil 500 mamás morelianas, invitadas a un magno festejo ofrecido por el Partido del Trabajo y sus candidatos al gobierno del Estado, Silvano Aureoles Conejo; al de Morelia, Carlos Río Valencia, y a las diputaciones locales y federales de la capital michoacana, Lupita Herrera Calderón enfatizó que estas mujeres merecen una vida digna, «son guerreras que sacrifican, pelean, trabajan y se comprometen».

«Ya lo ha dicho el ingeniero Silvano, citó, él va a apoyar a las mujeres, a las madres solteras, a las jefas de familia, y nosotros desde el Congreso vamos a hacer lo que nos corresponda para que cumpla con ese objetivo».

La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, agradeció la asistencia de las más de 4 mil 500 mujeres que se dieron cita en el evento, y que arroparon calurosamente a los candidatos.

Por igual agradeció y felicitó la misión que viene ejecutando Reginaldo Sandoval, líder del PT, en este proceso electoral, para que el próximo 7 de junio sean votadas las mejores propuestas y respaldados los mejores candidatos.

Al saludar al futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Lupita Herrera le garantizó a él y a las miles de mujeres presentes, su solidaridad como mujer, madre y jefa de familia, «sé lo que ustedes sacrifican por sus hijos, así como su trabajo y dedicación».

Ya en entrevista con distintos medios de comunicación, Herrera Calderón habló de la prioridad de su agenda legislativa, la cual estará marcada por la misma ciudadanía, «la gente será la que dictará las prioridades, si bien hay ejes que son básicos como el del empleo, la seguridad, la salud y la educación, y a partir de ahí, se trazarán los caminos a seguir».

Recordó que para construir esa agenda ciudadana, tras su triunfo en las urnas, abrirá una Casa de Gestión y Enlace en Morelia, en la que atenderá sin distingos ni condiciones.

«Vengo a trabajar sin falsas poses, tengo una trayectoria de 17 años en la función pública, en puestos de confianza continuos, donde he dado resultados con eficiencia y compromiso», asentó por último candidata a diputada federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba