DestacadasPolítica

Mancera impugna el proceso interno del FAM ante el TEPJF

Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, el senador Miguel Ángel Mancera señaló que fue excluido del proceso interno del Frente

Ciudad de México, 15 de agosto de 2023.- El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión de la segunda etapa del proceso que lleva el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, el legislador señaló que fue excluido del proceso interno, del FAM aun cuando superó el requisito de reunir 150 mil firmas que respalden sus aspiraciones presidenciales.

Asimismo, acusó que hubo una omisión por parte del Comité Organizador, de entregar los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas desde finales de julio y la primera semana de agosto.

Además de que dicho Comité no le comunicó las consideraciones por las que no fue elegido para avanzar a la segunda etapa del proceso de selección, ni los elementos por los cuales tomó tal determinación.

La magistrada Mónica Soto será quien analice el caso y se encargue de elaborar un proyecto que será presentado al pleno de la Sala Superior del TEPJF. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba