DestacadasPolítica

Mando Único Policial beneficiará a municipios: PRD

Destaca Carlos Torres Piña la gestión del mandatario estatal para obras y proyectos estratégicos para la capital del estado
Torres Piña resaltó que es importante que el Gobernador del Estado haya puesto el dedo en la llaga al reconocer que urge una mayor coordinación policiaca

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, aseguró que los 50 gobiernos municipales emanados de su partido trabajan para que el modelo de seguridad comience a operar en sus demarcaciones y el combate a la seguridad sea más efectivo

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2015.- La operación del Mando Único Policial es positiva porque se mejorarán los esfuerzos y la logística para hacer frente a la delincuencia y los municipios que hoy no tienen la capacidad de hacer frente al crimen serán los más beneficiados, destacó Carlos Torre Piña.

El dirigente del PRD destacó que los 50 ayuntamientos del partido trabajan para que el modelo de seguridad comience a operar en sus demarcaciones y el combate a la seguridad sea más efectivo.

Abundó que actualmente  muchos municipios no tienen patrullas y no cuentan con los recursos logísticos, por lo que una vez que entre en funciones el Mando Único Policial, ellos serán los primeros beneficiados, porque contarán con policías capacitados.

El dirigente partidista resaltó que es importante que el Gobernador del Estado haya puesto el dedo en la llaga al reconocer que urge una mayor coordinación policiaca.

«Existen corporaciones municipales con ocho, diez o quince elementos, situación que evidencia en los hechos que no podrán actuar contra comandos armados de treinta o cuarenta personas que operan en distintas zonas de la entidad.

De igual forma, con el mando único resultaría más difícil que los grupos delincuenciales presionen a un mando estatal con cientos de agentes bajo su dirección», indicó Torres Piña.

Recalcó que lamentablemente la mayoría de los municipios del país no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a la delincuencia y es entonces en donde de manera solidaria puede y debe entrar la Federación y Estado, pero donde el municipio está esforzándose por ser mejor y cumplir con sus responsabilidades, ahí entonces lejos de restarle funciones y competencia, hay que fortalecerlo para que crezca y tenga una policía cada vez más profesional y cercana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba