DestacadasPolítica

Mañoso considerar el precio del barril de petróleo por debajo de su valor: Víctor Manríquez

Recordó el coordinador que el costo del barril de petróleo alcanza actualmente un valor internacional de casi 80 dólares, sin embargo, se determinó para la Ley de Ingresos estimarlo en 55.1 dólares

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2021.- La determinación de considerar el precio del barril de petróleo por debajo de su valor, es una actitud mañosa de la federación para garantizar en el 2022, contar con recursos extraordinarios de los que pueda disponer libremente, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Luego que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se aprobó la madrugada de este jueves la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el perredista lamentó que el bloque de aliados de la llamada Cuarta Transformación haya decidido avalar el manejo discrecional de los recursos públicos.

Es claro que los 7.08 billones de pesos de ingresos aprobados para el próximo año dentro de la Ley, carecen de una correcta valoración sobre los recursos de los que dispondrá la federación, al dolosamente estimar un costo menor por barril de petróleo”.

El legislador recordó que el costo del barril de petróleo alcanza actualmente un valor internacional de casi 80 dólares, sin embargo, en se determinó para la Ley de Ingresos estimarlo en 55.1 dólares.

Esto va a permitir a la federación acceder a recursos extraordinarios no contemplados dolosamente de inicio y por lo tanto, dinero que no fue debidamente etiquetado, lo que dará margen al Gobierno Federal de ejercerlo a libre disposición, de manera discrecional”.

Víctor Manríquez hizo votos porque en el Senado de la República se corrijan las pifias avaladas por mayoría en la Cámara Federal de Diputados, aunque reconoció las dificultades para que esto se dé, debido a la línea presidencial tirada sobre la mayor parte de los legisladores.

Apuntó que serán los estados de la República y los municipios quienes una vez más paguen las consecuencias de este tipo de estratagemas, pues al no estimarse debidamente el total de ingresos federales, los montos etiquetados para entidades federativas y municipios es menor al que realmente les corresponde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba