DestacadasPolítica

Manuel Granados, nuevo dirigente nacional del PRD

La nueva dirigencia sustituye en el cargo a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, respetivamente
La nueva dirigencia sustituye en el cargo a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, respetivamente

Después de horas de discusión, el Consejo Nacional del sol azteca eligió a Manuel Granados Covarrubias, como presidente nacional y Ángel Ávila como secretario general perredista por un periodo de un año

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2017.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por unanimidad, eligió a Manuel Granados Covarrubias, como presidente nacional y Ángel Ávila como secretario general del sol azteca por un periodo de un año.

Después de horas de discusión, las tribus del sol azteca se inclinaron por el ex consejero jurídico de la Ciudad de México y el ex presidente del Consejo del partido, para sustituir del cargo a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, respetivamente.

Con esta elección interna la Revolución Democrática dan por cumplido la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordeno renovar su dirigencia nacional y órganos internos de ese instituto político, ello después de que el PRD alargará que la renovación la podrían realizar después de la elección del 2018.

Manuel Granados, en su mensaje al tomar protesta, dijo que es necesario comenzar “una batalla de ideas por un planteamiento solido con cada uno de los temas prioritarios que necesita la sociedad, sin caer en formulas desgastadas ni en lugares comunes”.

Añadió que deben tomar medidas para el combate al crimen “desde ahora decimos no al narcoestado, (…) se debe promover el tema de seguridad ciudadana que le permita a todas la personas ejercer la libertad y amenazas, debemos transitar en temas para la prevención del delito”.

En ese sentido hizo un llamado a los militantes para la unidad, así como recorrer cada territorio gobernado por el sol azteca para construir diálogos para que el instituto político sea más eficientes en las respuestas; “necesitamos que salgan a las calles para que difundan la nueva etapa que vivimos como instituto político”, acotó.

Además reconoció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque “puso por delante el futuro de México por encima de su futuro personal”, ello al reconocer que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México le corresponde al Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que el presidente electo del PRD hasta este sábado se desempeñó como Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, además ha sido diputado a la Asamblea Legislativa desempeñándose como presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba