Manuel López Meléndez llama a blindar programas sociales federales

El diputado local  exhortó a las autoridades a que en el marco de este proceso electoral se garantice la correcta aplicación de los recursos y convocó a la sociedad a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho

El diputado local exhortó a las autoridades a que en el marco de este proceso electoral se garantice la correcta aplicación de los recursos y convocó a la sociedad a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho

Desde la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura local, se vigila que los programas sociales por parte de la federación no se utilicen con fines electorales en el marco de esta contienda, afirmó el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2018.- Desde la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura local, se vigila que los programas sociales por parte de la federación no se utilicen con fines electorales en el marco de esta contienda, afirmó el diputado Manuel López Meléndez.

El diputado local  exhortó a las autoridades a que en el marco de este proceso electoral se garantice la correcta aplicación de los recursos y convocó a la sociedad a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho.

Resaltó que en Michoacán existe el firme compromiso de los 113 ayuntamientos y administración estatal de cumplir a cabalidad con la ley, no obstante, ante los antecedentes de procesos electorales anteriores en donde se ha denunciado la intervención de la federación con apoyos, es necesario hacer un llamado.

Manuel López mencionó que frente al reto que representa para nuestro país lo que se ha calificado como una de las elecciones más grande de la historia, toda autoridad y servidor público debe ajustarse a lo que establece la norma electoral y evitar un manejo irregular de los recursos públicos.

Reconoció que si bien los programas sociales no se suspenden las autoridades federales deben ser escrupulosas para no incurrir en desviaciones que afecten el proceso, tema en el que es fundamental la participación de la ciudadanía como observadora y al detectar cualquier irregularidad denunciarla.

En el caso de Michoacán reiteró que se observa a las autoridades estatales acatando las reglas del juego comicial al haber suspendido la difusión de las actividades de gobierno desde un inicio.

Subrayó que para garantizar la transparencia y un proceso electoral armónico, es necesaria la participación de todos actores políticos, funcionarios y la sociedad en general, para que todos coadyuven en vigilar que los recursos públicos no sean utilizados con fines ajenos a los que establece la normativa de los programas.

Resaltó la importancia de garantizar en el ejercicio público prácticas transparentes en las que sobresalga siempre el buen uso de los recursos públicos y más en medio de este proceso electoral.

Por lo anterior, subrayó el compromiso de los legisladores de la comisión para estar vigilantes del uso de los recursos públicos y programas, para coadyuvar en que todo este apegado a la Ley.