Política

Marcelo Ebrard reitera a Blanca Piña como su enlace en Michoacán

El canciller felicitó la senadora por su trabajo territorial en esta entidad

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2023.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó abiertamente este sábado su respaldo a la senadora Blanca Piña Gudiño, su enlace en Michoacán de los Comités de Apoyo (CAM) y la felicitó por el trabajo que ha hecho en todo el territorio estatal para llevar su mensaje en el marco de la contienda interna de Morena para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

Fue en Casa Michoacán, ante parte del gabinete del gobierno estatal, alcaldes y empresarios, que el secretario de Relaciones Exteriores acudió a dictar una conferencia sobre “Perspectiva del Desarrollo Económico de Michoacán”.

Ahí, Ebrard Casaubón saludó a la senadora Blanca Piña, quien a nombre de los Comités de Apoyo a Marcelo, le dio la bienvenida a tierras purépechas, donde se reunirá con diferentes sectores políticos, sociales y económicos en lo que será una intensa gira de trabajo por Morelia y Uruapan.

Ante los presentes, Marcelo Ebrard estrechó en un fuerte abrazo a la legisladora federal y le agradeció el trabajo que ha hecho en el estado, llevado sus propuestas prácticamente a todo el territorio michoacano, en una clara y abierta intención de encabezar la candidatura a la Presidencia de la República, para continuar con la Cuarta Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.

Fue así que el canciller refrendó su apoyo a Blanca Piña como su enlace en Michoacán; a su vez, la senadora en un breve diálogo, le informó de los avances que se llevan hasta el momento y las solicitudes e inquietudes que ha recogido de la población en los doce distritos federales electorales.

En este contexto, Blanca Piña señaló que Marcelo Ebrard está consciente de los problemas que aún hay en nuestro país, que son la pobreza, inseguridad, desempleo, educación, migración, falta de atención a los grupos vulnerables, pero apuntó que ella sabe que el canciller cuenta ya con propuestas concretas y reales para atacar y atajar cada una de estas problemáticas cuando sea presidente de la República.

Mientras, Piña Gudiño, en su calidad de enlace de los CAM, hizo un llamado abierto a los morenistas a participar en el proceso interno que se llevará a cabo en los próximos meses y reflexionar bien su voto, para que no quede duda del triunfo de Marcelo Ebrard y sea él quien encabece la candidatura al Ejecutivo federal en 2024.

Cabe destacar que mañana domingo, Marcelo Ebrard se reunirá y desayunará con empresarios y productores aguacateros y a las 13 horas encabezará una reunión masiva en el Palacio del Arte aquí en Morelia, donde se espera congregar a más de 5 mil simpatizantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba