Política

Marcha del 18 de marzo, acto cívico que reafirma la soberanía de México: Fer Álvarez

La diputada invitó a participar en la marcha y la concentración convocadas por AMLO

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- La marcha y la concentración del 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México constituyen un acto cívico que reafirma la soberanía de México.

Así lo afirmó en entrevista la diputada de Morena, Fernanda Álvarez Mendoza, quien invitó a participar en las actividades convocadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para la mayoría de los mexicanos lo que hay el 18 de marzo es un acto cívico que conmemora la expropiación de la industria petrolera, recordó la representante popular originaria de Jiquilpan.

Recalcó que tal acción fue llevada a cabo por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, nacido orgullosamente en Jiquilpan, Michoacán.

Por lo anterior, Fernanda Álvarez indicó que el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera es un evento especial para los jiquilpenses y los michoacanos en general.

Además, explicó que hoy, al igual que en aquellos días del General Cárdenas, los mexicanos están llamados a defender la soberanía nacional, de ahí la importancia de su participación en los eventos de este sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba