DestacadasPolítica

Marcha PRD en Morelia contra reforma energética

Perredistas marcharon desde su sede estatal hasta el Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado
Perredistas marcharon desde su sede estatal hasta el Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado

El dirigente estatal del sol azteca en Michoacán anuncia una serie de movilizaciones en rechazo a las reformas constitucionales; demanda al Congreso del Estado que no avale las adecuaciones aprobadas en el Congreso de la Unión

Morelia, Mich., 13 de diciembre de 2013.- Dirigentes, diputados y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán realizaron en Morelia una marcha contra la reforma energética recientemente aprobada en el Congreso de la Unión.

Encabezados por su dirigente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, los perredistas partieron de la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD hacia el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río y de ahí, por la Avenida Madero, hacia Palacio Legislativo, donde entregaron un documento de rechazo a las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General de la República.

Durante su intervención, Víctor Manuel Báez reiteró que los senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) consumaron el peor atraco en la historia del país en perjuicio de todas las mexicanas y los mexicanos.

El ex diputado federal anunció que desde esta fecha arranca una lucha sin tregua contra la reforma energética, por lo que previó una serie de acciones y movilizaciones, comenzando con una campaña de información a los mexicanos y a los michoacanos.

Además, Báez Ceja consideró que las televisoras y los poderes fácticos han cumplido con su misión de engañar a la población haciéndole creer que la reforma energética será en su beneficio.

Posteriormente, en el Palacio Legislativo, hizo entrega de un documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca (también del PRD), en el cual se expresa el rechazo del sol azteca a las reformas constitucionales.

En el oficio, la dirigencia estatal perredista exhorta al Poder Legislativo de Michoacán a no avalar en su momento las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, además de que reitera la propuesta de realizar una consulta ciudadana antes de entregar el petróleo a la iniciativa privada.

Víctor Manuel Báez fue acompañado en el recorrido por los diputados locales, Eleazar Aparicio Tercero y Erik Juárez Blanquet, así como por el ex diputado local y ex alcalde de Uruapan, Marco Antonio Lagunas Vázquez, y miembros de la dirigencia estatal del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba