DestacadasPolítica

Mariana Trinitaria opera a favor del PRI, denuncia PRD

150506-mariana trinitaria -630x320-atiempo.mx_
Mariana Trinitaria, señalada por el PRD.

Es una burla que dicha asociación se preste para operar políticamente a favor del tricolor, dice Carlos Torres Piña

La Piedad, Michoacán, 06 de mayo de 2015.- Personal de la Asociación Civil, Mariana Trinitaria, fueron sorprendidos el día de hoy descargando de un camión cargado bultos de cemento que serían entregados a los ciudadanos a cambio del voto en favor de la candidata a diputada local por el distrito 1 con cabecera en La Piedad, Adriana Hernández.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña señaló que varios ciudadanos en éste municipio denunciaron los hechos, por lo que dieron parte a la policía municipal para que retuviera la unidad, a tres personas y el material antes de que fuera ingresado a un domicilio particular de un militante del PRI.

Destacó que en dicho domicilio se apersonó el candidato del PRD para diputado federal, Juan Luis Contreras, quien presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público Investigador en el municipio de La Piedad, en la cual señala que dicha asociación está operando a favor de los candidatos de Partido de la Revolución Institucional (PRI), condicionando la entrega de cementó a cambio del voto.

“Esta mañana personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) certificó que en los domicilio ubicados en la Avenida Río Grande número 52, en La Piedad, donde habita la Familia Arellano Rodríguez y en el número 50 de la Familia Arellano García, se localizaba un tráiler con placas de circulación JR-64-773 del estado de Jalisco, distribuyendo cemento con logos de la Congregación Mariana Trinitaria a nombre de la candidata a Diputada Local por el Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández para obtener votos en su favor y en el de los candidatos a Presidente Municipal y Gobernador del mismo partido. Por eso presentamos denuncia penal por intento de coacción de voto”, destacó Torres Piña.

Agregó que en uno de los domicilios reside el Jaime Arellano, compadre de la candidata del PRI a la Diputación Local por dicho Distrito, y que en los mismos domicilios se encuentran colocadas lonas con propaganda a favor de los candidatos del PRI.

“En este momento se está presentando la denuncia penal para que se investiguen estos hechos ante el Agente del Ministerio Público Investigador en el municipio de La Piedad”, destacó el dirigente del PRD.

Por su parte, Juan Luis Contreras señaló que es una burla que la asociación Mariana Trinitaria se preste a este tipo de acciones para favorecer a los candidatos del PRI, “es una delito grave que tiene que ser sancionado y que por mi parte llegaré hasta las últimas consecuencias» aseveró el candidato del PRD.

El candidato del Sol Azteca afirmó que cuenta con material gráfico y vídeos donde evidencian los actos donde Mariana Trinitaria condiciona el voto a favor de la candidata Adriana Hernández a cambio de bultos de cemento, los cuales son entregados por sus operadores electorales en las zonas más marginadas de La Piedad.

Asimismo, destacó que se detuvieron a tres personas que estaban descargando el cemento, las cuales fueron retenidas por la policía municipal y se les está tomando su declaración, para ser remitidas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con sede en Zamora.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba