Política

Marko Cortés aseguró que reunión con Segob será respetuosa y con posturas firmes

El líder del blanquiazul indicó que Acción Nacional es el partido opositor de México, pero también es un instituto político constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta el país

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la reunión entre dirigentes panistas y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será respetuosa, pero con posturas firmes.

Al finalizar la toma de protesta de Angélica Moya Marín como presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, el líder del blanquiazul indicó que Acción Nacional es el partido opositor de México, pero también es un instituto político constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta el país.

Asimismo, destacó que el partido siempre estará dispuesto a dialogar, a construir, y con esa posición buscará llegar en el 2024 a la presidencia de la República para corregir el rumbo de México.

Con esa relación respetuosa debemos dialogar y por eso nosotros decimos más vale tarde que nunca, enhorabuena y esperemos que sea para bien, logremos buenos acuerdos en beneficio de México, pero no claudicaremos nunca a ser la oposición firme y valiente que somos”, comentó.

El dirigente adelantó que durante la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se propondrán los temas que son importantes para gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, y todo simpatizante de Acción Nacional.

Entre estos temas, Cortés Mendoza destacó el regreso del Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los apoyos en seguridad para municipios, además de las medidas para que la gente pague menos por la electricidad y el impulso de las energías renovables.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox Quesada, acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente, en la que pide un diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del PAN declaró que se necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

Vengo a presentarle esta carta al presidente de la República para que nos invite a dialogar aquí en Palacio Nacional, para que podamos abordar los grandes temas del país; el tema de la violencia, el tema de la inseguridad, la reactivación económica para que se generen empleos, los asuntos de la reforma en materia de energía”, comentó durante el audiovisual.

Ante esto, el mandatario federal informó en su conferencia matutina que pidió a López Hernández dialogar con Santiago Creel sobre un tema en específico: la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, comentó en su momento el titular del Ejecutivo.

Por ello, el lunes 6 de diciembre Creel Miranda se reunió con el titular de la Segob con el fin de entablar un diálogo cordial entre el Gobierno de México y la oposición, representada por el instituto blanquiazul.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que Adán Ausgusto y Santiago Creel coincidieron en promover el diálogo para abordar temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la crisis económica, entre otros.

Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN”, adelantó la dependencia.

De igual forma, se adelantó que se solicitarán encuentros con las dirigencias nacionales del PRI y demás fuerzas políticas para dar cauce a sus agendas y peticiones. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba