Política

Marko Cortés, el mejor para dirigir al PAN: Óscar Escobar

Marko Cortés encabeza las preferencias con 363 votos a favor, contra los 37 que alcanzó Manuel Gómez Morín en el distrito 19
Marko Cortés encabeza las preferencias con 363 votos a favor, contra los 37 que alcanzó Manuel Gómez Morín en el distrito 19

El michoacano obtuvo el 90% de la votación en el Distrito local 19 con cabecera en Tacámbaro, destaca el diputado local

Tacámbaro, Michoacán, 12 de noviembre de 2018.- Los panistas votaron por el mejor proyecto, el más contundente y el que mejor representa a la militancia, Marko Cortés Mendoza llevará a Acción Nacional al triunfo, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado local.

«Reconocemos en Marko Cortés un líder y representante digno del PAN, que nos llevará a avanzar en la ruta con unidad y fortaleza, como una oposición digna, lo que requiere el país en estos momentos».

Ante el triunfo contundente que obtuvo Marko Cortés en la elección por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, el distrito local 19 con cabecera en Tacámbaro refrendó su apoyo total al manifestar su preferencia en las urnas con un 90 por ciento, al rebasar la media nacional con 11 puntos porcentuales.

«Con estos resultados, hemos cumplido en mis municipios y distrito la meta, el panismo michoacano refrendó su apoyo al proyecto que encabeza Marko Cortés Mendoza».

Escobar Ledesma indicó que en los municipios que representa en el Congreso del Estado conformados por Ario de Rosales, Tacámbaro, Turicato, Nocupétaro, Madero, Taretan y Acuitzio del Canje; Marko Cortés obtuvo 363 votos a favor, contra los 37 que alcanzó Manuel Gómez Morín.

«Con estos resultados, el panismo michoacano refrendó su apoyo al proyecto que encabezará los siguientes tres años Marko Cortés Mendoza».

A nivel nacional, Cortés Mendoza conquistó el 79 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con información de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Con esta nueva dirigencia, el PAN logrará recuperar los espacios anhelados y obtener la confianza de la ciudadanía, como el instituto político que mejor representa las necesidades de la población.

Durante este elección se instaló el 99 por ciento de las mesas de votación, superando el 60 por ciento de participación de los militantes inscritos en el padrón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba