DestacadasPolítica

Marko Cortés felicitó al TEPJF “por no dejarse presionar por el gobierno”

El PAN exhortó a la SCJN priorizar el tema del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 15 de agosto de 2021.- Después de sobrepasar una crisis al interior de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), parece que los problemas han quedado en el pasado, luego de que el órgano colegiado ya realizó su primera sesión el pasado viernes 13 de agosto y se nombró presidente al magistrado Felipe Fuente Barrera.

La aparente estabilidad que ahora representa el máximo tribunal electoral en el país fue felicitada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien agradeció a los magistrados de la Sala Superior “no dejarse presionar por el gobierno”.

Reconozco a los 7 magistrados integrantes del @TEPJF_informa por superar las diferencias, por no dejarse presionar por el gobierno ni partidos y por dar certeza al resolver en base a sus propias jurisprudencias”, escribió el líder panista.

Asimismo, Cortés Mendoza reafirmó la petición que lanzó el PAN al todo el Poder Judicial de la Federación, especialmente a la Suprema Corte, para resolver la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas, respecto al fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mediante un comunicado de prensa, Acción Nacional urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver las controversias constitucionales relacionadas al proceso de desafuero contra gobernadores, aseguró que como instituto político “ya no van a permitir este tipo de prácticas para atacar a adversarios políticos”.

De igual forma, aseveran que es penoso que se hayan visto violentadas las bases de la democracia mexicana, especialmente el respeto al federalismo. Pidieron que ningún poder u órgano federal contravenga la libertad y soberanía de los estados.

Lamentamos que la Cámara de Diputados, así como la Fiscalía General de la República hayan intentado invadir funciones de los Congresos locales, vulnerando los derechos de los servidores públicos”, se pudo leer en el comunicado.

El instituto político aseguró que los “buenos gobiernos del PAN, como el de Tamaulipas” representan un peligro para el gobierno federal. Aseguraron que no van a permitir que se utilice la Constitución, las leyes, el Poder Judicial y las autoridades para presionar a los mandatarios estatales.

El proceso de desafuero contra el gobernador del Estado de Tamaulipas, y la interpretación de sus consecuencias, sientan un precedente perverso para iniciar acción penal de manera indebida contra los gobernadores de cualquier estado de la República”, apuntó Acción Nacional.

En consecuencia, reiteraron la petición para que el tribunal resuelva cuanto antes, a fin de que se respeten las atribuciones de los Poderes locales y no sean utilizados para los intereses del gobierno federal y de Morena.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN informó que realizará una denuncia en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador por usar recursos públicos con fines políticos.

En la grabación se pudo observar que los voluntarios, pertenecientes al programa Ponte Pila de la Ciudad de México, llevan megáfonos donde se reproduce una grabación en el que dan la bienvenida a las personas y agradecen el esfuerzo del presidente y la mandataria capitalina por las vacunas.

Marko Cortés declaró que el partido del mandatario federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abusó de los recursos públicos y programas sociales para sus fines propagandísticos, además, acusó de lucrar políticamente con la vacuna para promocionarse. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: