DestacadasPolítica

Marko Cortés pide “calma” a AMLO para discutir reformas constitucionales


Acción Nacional apoya el aumento al Salario Mínimo, anuncia Cortés Mendoza

El dirigente nacional del PAN llama al Ejecutivo a no acelerar los tiempos para el nombramiento del nuevo ministro de la Corte; reitera que el Paquete Económico de 2019 es electorero y populista

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2018.- El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió calma al Presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir a fondo los impactos sociales y económicos que tendrán las reformas constitucionales, que la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión pretende aprobar antes que concluya el año.

“Nosotros pedimos discutir tema por tema a profundidad, de la mano con expertos en foros para poder estar dialogando para ver ventajas y desventajas, que no corra prisa el gobierno, todavía tienen por delante seis años para poder hacer las cosas. Acción Nacional ha dicho, lo que sea bueno lo vamos apoyar”, manifestó.

En conferencia prensa, al término del desayuno de fin de año, expresó su preocupación por la intención del Jefe del Ejecutivo de influir en la elección del nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el nombramiento apresurado del ministro que ocupará la vacante que dejó José Ramón Cossío, por lo que pidió que la designación se realice hasta el próximo año.

“Nosotros no podemos permitir que Morena tenga control, también, en la presidencia del Poder Judicial. Para nosotros es fundamental que se haga con cuidado y con el tiempo que amerita una decisión de esta naturaleza. Y yo pediría a Andrés Manuel López Obrador que no acelere los tiempos, que se dé la oportunidad a los senadores de escuchar a los tres propuestos y que nos demos el tiempo para que sea el año entrante cuando se esté nombrando al nuevo ministro de la Corte”, dijo.

En el desayuno, estuvieron presentes el Vocero, Fernando Herrera, el Secretario de Comunicación, Felipe González; el presidente del PAN en Ciudad de México, Andrés Atayde; el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Mauricio Tabe; y el diputado Carlos Castaños.

Sobre el Paquete Económico para 2019, Marko Cortés reiteró que es electorero y populista, porque además de la mediocridad del 1.5 por ciento de crecimiento previsto, privilegia lo político y el clientelismo y no la inversión. El papel del gobierno, señaló, debe ser subsidiario.

“Nosotros vemos en este paquete económico un populismo tal, porque todo está enfocado al programa social, a la dádiva y no a la inversión que genera crecimiento. Y recuerden esto, no ha habido un país en el mundo que salga de pobre con programas sociales. Lo que requerimos es inversión que genere trabajo y la obligación del gobierno es generar las condiciones para que todos los mexicanos puedan tener un trabajo y por sí mismos puedan salir adelante”, explicó.

Por eso, el Presidente Nacional del PAN llamó a la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, para que se abra a una discusión amplia del presupuesto, a fin de corregir y mejorar las partidas para las universidades, el campo, estados y municipios, ciencia y tecnología, cultura y otros rubros.

Por otra parte, Cortés Mendoza añadió que el Partido Acción Nacional apoyará el aumento al salario mínimo, sin embargo, habrá que esperar si el incremento estará por arriba de la línea de bienestar que marca el CONEVAL.

“Todos incrementos salariales, Acción Nacional los apoya, porque estos provienen del esfuerzo de la persona, porque dependen de su trabajo y el trabajo debe ser bien pagado. Nuestra pregunta es si ese incremento ya está por arriba de la línea de bienestar que marca CONEVAL, porque para nosotros cualquier incremento superior, sería bienvenido”, señaló.

En cuanto a la elección extraordinaria de la Alcaldía de Monterrey, confió que Felipe de Jesús Cantú refrendará su triunfo el próximo domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba