Política

Marx Aguirre ofrece mejorar las oportunidades de las madres morelianas

La apertura de estancias infantiles municipales seguras y de calidad, una propuesta de la candidata del PVEM a la alcaldía

Morelia, Michoacán, 31 de Mayo de 2021.- Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, será una verdadera aliada de las madres morelianas, de quienes entiende su preocupación por encontrar espacios seguros para el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Como madres de tres, la abanderada del Verde Ecologista ha vivido en carne propia la responsabilidad de la búsqueda de entornos seguros para sus hijos y eso lo que busca aterrizar en el municipio con un enfoque de gobierno ciudadano.

Dentro de su plan de gobierno para Morelia se encuentran acciones claras que emprenderá desde el primer día de su gobierno, tales como la creación de estancias infantiles, mediante las cuales se buscará favorecer un manejo saludable de las emociones, de los niños y procesos de estimulación de acuerdo con su edad.

Recuperar la calle como espacio de juego, de deporte, de movimiento y la puesta en marcha de programas de prevención temprana, en cuanto a adicciones y otras dependencias, a través de  campañas informativas y de sensibilización de sus consecuencias, se incluyen también en su visión.

En mi acercamiento con la ciudadanía, en cada punto y colonia que hemos recorrido a pie, he encontrado con muchas madres que me externar la preocupación por la falta de espacios seguros, donde dejar a sus hijos mientras salen de casa en busca del sustento, hay estancias, pero o son caras o el trámite de ingreso es casi imposible, acabaremos con eso”, afirma la candidata.

Marx Aguirre aseguró que en Morelia se cuentan con las condiciones para establecer las estancias infantiles o crear convenios con las particulares ya existentes para consolidar acuerdos que favorezcan a ambas partes y, sobre todo, que se cumpla con el objetivo de brindar esta opción a las madres y padres morelianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba