Política

Marx Aguirre será la mejor aliada de los ciclistas en Morelia

Usar la bicicleta como medio de transporte y el retomar programas como “el auto sardina”, propone la candidata a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2021.- La movilidad sustentable en Morelia es uno de los ejes de trabajo de la candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Morelia (PVEM), Marx Aguirre Ochoa, quien firmó un acuerdo con ciclistas y la Asociación Michoacana de Deportistas en Silla de Ruedas para enfocar esfuerzos en la mejora y mantenimiento de infraestructura vial.

Afirmó que será “la mejor aliada de los ciclistas, la mejor aliada de la movilidad sustentable para Morelia porque se lo debemos, porque es importante seguir impulsando políticas públicas para mantener las ciclovías que tenemos, consolidar más y concientizar a los transportistas”.

Usar la bicicleta como medio de transporte y el retomar programas como “el auto sardina” son algunos de los ejes de trabajo de la abanderada del verde Marx Aguirre, quien cuenta con una visión transversal de acciones sustentables que se establecerán en todo el municipio. Para lograrlo se comprometió a trabajar de la mano con las asociaciones y los grupos de la sociedad civil que ha generado proyectos de movilidad y deporte.

Cecilia Ortega Ochoa, representante de los ciclistas celebró que la candidata del Partido Verde muestre interés en los temas de movilidad e infraestructura para ciclistas, “para cada vez mejorar las ciclovías que tenemos y seguir mejorando y abonar a mejorar la movilidad de la gente que vive en la periferia”.

Ernesto Núñez Aguilar dirigente estatal del Partido Verde, reconoció a la candidata moreliana por incluir en su proyecto de trabajo un tema de trascendencia como lo es la movilidad, más aún cuando se trata de un tema en el que Marx Aguirre ha estado interesada desde pequeña y que ha trabajo por años.

Que bueno que te preocupas por esta agenda, que es un eje central de tu plan de gobierno. Morelia ocupa más espacios, hace cuánto no nos enteramos de que se abrió un espacio deportivo o se mejoró alguno existente, que las morelianas y los morelianos sepan que esta propuesta es real y que no es solo un tema de coyuntura electoral”, apuntó la candidata del PVEM Marx Aguirre Ochoa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba