Política

Más de 200 participan en curso La Visión del Morena en la Cuarta Transformación

Con la conferencia “Ciclos Revolucionarios y Contrarrevolucionarios” de Rafael Barajas Durán, alias “El Fisgón”, quien encabeza el Instituto de Formación Política del Morena a nivel nacional, arrancó la actividad

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2019.- Abrir debate, lograr que los participantes transmitan información y conocimiento a los sectores con los que han trabajado, son objetivos del curso La Visión de Morena en la Cuarta Transformación que a lo largo de este fin de semana se desarrollará en Morelia y en el que se han dado cita más de 200 personas entre militantes, autoridades y representantes.

Con la conferencia magistral “Ciclos Revolucionarios y Contrarrevolucionarios” de Rafael Barajas Durán, quien encabeza el Instituto de Formación Política de Morena a nivel nacional, arrancó la actividad de este sábado. El Fisgón, como es más conocido, destacó la importancia de contar con una sociedad activa, movilizada y, sobre todo, pensante, en la búsqueda de una transformación profunda del país.

“Lo que hay que entender, de entrada, es que el modelo neoliberal se implantó a lo largo de 36 años y que no va a ser fácil desmontar todo lo que implementaron estos sectores de interés a lo largo de este periodo. Sin embargo, lo que ya cambió, y es muy importante, son las líneas de orientación”, dijo sobre el presente y futuro de la Cuarta Transformación. Y dejó un mensaje claro para la gente de Michoacán: “hay que profundizar la revolución de las conciencias”.

Con este tipo de capacitaciones se buscar poner en marcha la Red Nacional de Círculos de Estudio para formar formadores y brindar herramientas para que quienes han desarrollado trabajo territorial mantengan un vínculo con la gente.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Francisco de la Huerta, encargado de la Secretaría de Organización del CEN; Fidel Rubio, Secretario de Finanzas de morena Michoacán; y el Delegado Presidente Estatal, Sergio Pimentel, quien destacó la buena respuesta de la gente: “en morena Michoacán nos movemos, estamos activos, nos bajamos de la hamaca y eso significa que entendemos cuál es el momento histórico del país. Uno de los más importantes, si no me equivoco, del último siglo”.

La actividad de este día continuó con la ponencia “Morena y la Cuarta Transformación”, a cargo de José Antonio Rueda. Por la tarde, Felipe Ávila impartirá el taller “Conciencia histórica en la Cuarta Transformación”. 

Para el domingo se tienen contempladas las conferencias: “Medios de comunicación en la política” de Blanca Alpina Montoya, así como “Ética y política” a cargo de Gabriel Herrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba